Nieve cubre un tramo de la vía a Papallacta; paso se cierra desde la Y hasta el redondel de Pifo, en Quito

La nieve dificultó el paso de los automotores que circulaban entre Quito y las provincias de la Amazonía. Foto: Cortesía Policía Nacional

Una capa de hielo cubrió el sector conocido como La Virgen, en la vía a Papallacta, en el suroriente de Quito, la mañana de este lunes 19 de abril del 2021.
Según informó el servicio de emergencia ECU 911, la nieve dejó una postal de un paisaje blanco en esa carretera que une a la provincia de Pichincha con la Amazonía del Ecuador.
El ECU dijo que agentes de la Policía Nacional y uniformados del Cuerpo de Bomberos de Quito se trasladaron al lugar para despejar la vía y controlar el paso de los vehículos.
El hielo provocó que las autoridades cerraran la vía desde la Y de Papallacta hasta el redondel de Pifo, en el suroriente de la capital.
#VíasECU911 | Hasta que mejoren las condiciones climáticas en el sector de la Virgen de Papallacta se cierra la vía desde la Y de Papallacta y hasta el Redondel de Pifo.
Fotografía cortesía: @PoliciaEcuador. https://t.co/O08UX4V4EF pic.twitter.com/qn1iTxg53Z
— ECU 911 Quito (@ECU911Quito) April 19, 2021
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que hasta las 06:30 de este lunes se evidenciaban focos de lluvia en la Sierra, en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha y Azuay. Según la entidad, las precipitaciones continuarán en las próximas horas.
El Inamhi en un reporte anterior sobre predicción y vigilancia de condiciones meteorológicas informó se que presentarán lluvias de variable intensidad acompañadas por tormentas eléctricas.
Monitoreo satelital 🛰️📡| Actualizamos las imágenes satelitales hasta las 06H30 y se evidencia varios focos de lluvia en la Sierra #Carchi #Imbabura #Pichincha #Azuay #Loja CONTINUARÁN las siguientes horas
⚠️PRECAUCIÓN
Las temperaturas se mantendrán bajas el resto del día🥶🥶🥶 https://t.co/J8YhtQXqOu pic.twitter.com/Cs0TcPH3Z9— INAMHI (@inamhi) April 19, 2021
Para la Sierra, se estima que las precipitaciones se presenten en la tarde y noche con mayor énfasis hasta este lunes 19 de abril. La previsión alertaba sobre la probable caída de granizo.
- El desgaste de la calzada se da por al menos cuatro factores en Quito
- Ecuador conforma sus primeras brigadas para enfrentar los incendios forestales
- VideoCaída de ceniza del volcán Sangay, luego de erupción, afecta a ciudades de 4 provincias
- En Libertad de Chillogallo, en el sur de Quito, nadie sale sin su paraguas; el barrio más lluvioso de la capital