Exmilitar cobró a aspirantes USD 2000 para ingresar …
Pabel Muñoz tiene más ediles en el Concejo de Quito
Armado se disfrazó de enfermero para asesinar a un joven
Terremoto de Turquía provocó derrumbe violento de ed…
Jofre Lascano, policía sentenciado en el caso 30S, f…
Juez prohíbe la salida del Ecuador a Alexis Mera
FUT cuestiona falta de acercamiento del Gobierno; su…
¿Cuántos detenidos hubo durante las elecciones 2023?

Municipio busca a conductor que invadió ciclovía en la av. Amazonas

Pese a los separadores del carril que delimitan la vía exclusiva para bicicletas, el automotor ingresa y se moviliza por al menos dos cuadras hasta que frena debido al semáforo que se ubica en la intersección de ambas vías. Foto: Captura de pantalla

El conductor de un vehículo que invadió la ciclovía en la avenida Amazonas será sancionado. Así lo informó la Secretaría de Movilidad la mañana de este jueves 16 de septiembre del 2021. 

El caso se conoció mediante una denuncia en redes sociales. Desde la cuenta de Twitter Quito Pedal, se publicó un video en donde se observa que un carro particular circula por la ciclovía en el sector de la Amazonas y República, frente al Parque La Carolina

Pese a los separadores del carril que delimitan la vía exclusiva para bicicletas, el automotor ingresa y se moviliza por al menos dos cuadras hasta que frena debido al semáforo que se ubica en la intersección de ambas vías. 

Sobre el hecho, la Secretaría de Movilidad señaló: “en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se rastrea la ubicación de la persona irresponsable que atentó contra la seguridad de los ciclistas”. 

En el pronunciamiento se menciona que, de acuerdo con la Ley, se emitirá una sanción por la infracción de tránsito. “La AMT refuerza los operativos de control en las ciclovías a fin de precautelar la seguridad de sus usuarios”, dice el comunicado. 

Según lo establece el Código Orgánico Integral Penal (Coip), el conductor que invada con su vehículo, circulando o estacionándose, las vías asignadas para uso exclusivo de los ciclistas, será sancionado con la reducción de 4,5 puntos en su licencia de conducir y el 15% de un Salario Básico Unificado como multa.