Transporte urbano de Quito suspenderá actividades cu…
Congresista de Perú muere en pleno debate
Servicios de matriculación y licencias siguen suspen…
Exportaciones crecieron 31% entre enero y agosto del 2021
USD 1 456 millones movió el coyoterismo en Ecuador en 2021
Experto denuncia censura en comisión que investiga P…
Rescatados los cuerpos de tres andinistas en el Chimborazo
Municipio en proceso de contratación del servicio de…

Video capta a vehículo transitar por la ciclovía en Quito; AMT responde

Momento en que un vehículo circula por el carril de la ciclovía en la avenida Amazonas, en Quito. Foto: Captura de pantalla

El momento en que un vehículo circula por el carril exclusivo de la ciclovía en Quito fue captado en video.

Las imágenes de este momento fueron difundidas la noche de este miércoles 15 de septiembre del 2021 a través de las redes sociales de Quito Pedal, una agrupación de ciclistas de la capital.

El clip es grabado por un ciclista quien va detrás del automóvil que circula por el carril exclusivo de la ciclovía.

La grabación permite apreciar que en el instante en que el conductor comete esta infracción de tránsito hay una fuerte congestión vehicular.

El suceso ocurrió en un tramo de la avenida Amazonas, en las inmediaciones del Centro Comercial El Jardín, en el norte de la ciudad.

De su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) respondió a este denuncia en su cuenta Twitter e indicó que gestionaron el “reporte ciudadano” con el “área encargada para su atención”.

Este Diario conversó con Dany Arteaga, vocero de Quito Pedal. Él manifestó que la utilización de la ciclovía por parte de vehículos es una constante, “solo que no siempre se avanza a grabar porque el celular está en el bolsillo y hasta sacarlo ya se pierden”.

Arteaga resaltó que la ciclovía también es utilizada por niños e invadirla puede ocasionar siniestros de tránsito, “como le sucedió (al ciclista) Felipe Endara“, recordó.

Según el artículo 390, numeral 19, del Código Orgánico Integral Penal, el conductor que invada con su vehículo, circulando o estacionándose, las vías asignadas para uso exclusivo de los ciclistas, será sancionado con la reducción de 4,5 puntos en su licencia de conducir y el 15% de un salario básico.

#Mundo | Ciclista pasó por encima de un auto en la ciclovía #Video » https://bit.ly/3hjvfF2

Posted by El Comercio on Tuesday, July 6, 2021

Suplementos digitales