Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

El Municipio entregó un juego de muebles a dos familias afectadas por una deflagración de gas

Dos familias, que resultaron afectadas por la deflagración de un tanque de gas a inicios de septiembre,recibieron menaje de electrodomésticos en el barrio Aida León, al sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

Dos familias, que resultaron afectadas por la deflagración de un tanque de gas a inicios de septiembre,recibieron menaje de electrodomésticos en el barrio Aida León, al sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

Dos familias, afectadas por la deflagración de un tanque de gas a inicios de septiembre, recibieron electrodomésticos y muebles en el barrio Aida León, al sur de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La Secretaría de Seguridad del Municipio entregó un menaje de electrodomésticos a dos familias que resultaron afectadas por la deflagración de un tanque de gas, registrado el pasado lunes 4 de septiembre de 2017. El siniestro ocurrió en una vivienda del barrio Aida León, al sur de Quito.

Jackeline Moreno fue una de las beneficiadas. El día de la deflagración, su madre falleció, mientras que su padre y su hermano resultaron heridos. Ellos continúan su recuperación en diferentes casas salud. "Le agradezco al Municipio por la ayuda brindada a mi familia", aseguró.

Moreno pidió el apoyo de las autoridades para construir una nueva vivienda, ya que la casa en la que residía fue demolida el pasado 6 de septiembre debido al daño estructural que causó la deflagración. Actualmente, la afectada reside junto a su hermana.

La ayuda incluyó refrigeradora, televisor, microondas, entre otros electrodomésticos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, dijo que el objetivo de la entrega del menaje es remediar en parte la afectación que sufrió la familia. La ayuda incluye muebles de cocina, camas, refrigeradora, televisor, microondas, entre otros electrodomésticos.

Según Zapata, hasta el momento el Municipio ha usado aproximadamente USD 90 000 del fondo de emergencia para cubrir los gastos de ayuda humanitaria en la ciudad.