Mujer atropellada cerca de la Plaza de Toros, en el norte de Quito, tiene policontusiones

La mujer que fue atropellada por un carro tipo SUV la noche del sábado, 21 de agosto del 2021, se llama María Inés y tras ser embestida por el vehículo fue asistida por su esposo, José. Foto: Facebook Fundación Corazones en el Cielo / María del Carmen de la Torre




El video del atropellamiento a una mujer en la avenida Amazonas e Isla Floreana, en el norte de Quito, causó conmoción en las redes sociales en esta semana. 

En las imágenes se registró que un conductor la embiste con su vehículo tipo SUV, de color negrodos cuadras al sur de la Plaza de Toros. 

Este hecho ocurrió a las 23:09 del sábado 21 de agosto, según consta en la grabación. Ahí se observa que un vehículo sale por la calle Isla Floreana, curva sin precaución e impacta a la mujer, quien llevaba una caja de madera en sus manos con dulces para la venta.

El carro para por unos segundos y otro vendedor se acerca a la puerta del conductor para pedirle que pare, pero este acelera y escapa del lugar rápidamente con dirección al norte de la capital.

Tras conocer este hecho, María del Carmen de la Torre, presidenta de la Fundación Corazones en el Cielo, que brinda asistencia a las víctimas de siniestros viales se activó para localizar a la víctima y proporcionar ayuda. 

Se llama María Inés y tras ser atropellada fue asistida por su esposo, José. De hecho, el hombre que reclamó al conductor tras el accidente es él, quien la acompañaba mientras trabajaban juntos comercializando dulces en la Isla Floreana y Amazonas.

De la Torre explicó que la mujer no fue llevada a ningún centro asistencial tras el hecho y en estos días ella ha permanecido en su vivienda. Hoy por la mañana, la víctima del accidente recibió la visita de varias autoridades. “Logramos que el Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat) y su directora técnica, Karla Beltrán, inicien un proceso correspondiente, se activó el ECU 911, Ministerio de Salud y fue trasladada desde su hogar a una casa de salud”. 

Para la Fundación, la activación del Sppat fue clave para ayudar a María Inés y su familia. También destacó  que la Unidad de Accidentología Vial de la Policía Nacional se encuentra investigando y realizando la inspección ocular técnica, exploración del lugar de los hechos, ubicación e identificación de la víctima. Asimismo realiza el levantamiento de evidencias para esclarecer la identidad del conductor. 

De la Torre cuestionó la falta de acción de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). 

Luego de localizar a la víctima del atropellamiento fue trasladada a una casa asistencial para su tratamiento y evaluación. Foto: Facebook Fundación Corazones en el Cielo / María del Carmen de la Torre
Luego de localizar a la víctima del atropellamiento fue trasladada a una casa asistencial para su tratamiento y evaluación. Foto: Facebook Fundación Corazones en el Cielo / María del Carmen de la Torre

Este 25 de agosto del 2021, este Diario consultó sobre lo que ocurrió al ECU- 911, AMT, Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad. Todas indicaron que no contaban con los datos de la víctima y desconocían si fue trasladada a una casa asistencial. 

Apenas, a las 14:41 de este jueves, 26 de agosto del 2021, el ECU-911 emitió un comunicado en su cuenta de Twitter informando que la habían localizado. “Al identificar su ubicación, el ECU 911 tomó contacto con los familiares de la persona afectada y coordinó la movilización de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Quito con paramédicos para valorar el estado de salud de una ciudadana de 47 años, quien presentaba policontusiones”. 

Luego la llevaron a un centro de salud. De momento, los familiares de la mujer atropellada no quieren dar declaraciones y todavía se encuentran en ‘shock’ por lo que sucedió a las 23:09 del sábado anterior. 

#ATENCIÓN | Autoridades buscan al conductor que se fugó tras arrollar a un mujer en una vereda en Quito #Video » https://bit.ly/3ycPr0x

Posted by El Comercio on Wednesday, August 25, 2021

Suplementos digitales