Molinuco, ¿cómo llegar al refugio ecológico de Sangolquí?

En el refugio Molinuco es posible realizar cabalgatas, camping o pescar. Foto: Cortesía refugio

El feriado de Carnaval se extiende hasta el martes 21 de febrero de 2023 y en Pichincha hay una variedad de propuestas para todos los gustos, como las montañas, balnearios, caminatas y monumentos icónicos.

Uno de estas opciones el refugio ecológico Molinuco que se encuentra al oriente del Distrito, en Sangolquí, en la ribera oriental del río Pita. Allí se puede disfrutar de varias cascadas.

Este es un paraje natural rodeado de montañas, bosques, cascadas, y vertientes, comprende 60 hectáreas de bosques de eucalipto, ciprés, pino, de los cuales 15 hectáreas corresponden a vegetación nativa y bosque primario.

¿Cómo llegar al refugio Ecológico Molinuco?

Para llegar a este atractivo natural se parte desde Sangolquí, del lugar conocido como el Colibrí, sector Cashapamba. Luego se dirigie por la calle Antonio Tandazo se llega al barrio Loreto, de este lugar a 7 Km. siguiendo la vía empedrada llegará al amplio parqueadero e instalaciones del Refugio Molinuco.

Si viene desde Quito debe llegar al sector El Colibrí tomar por Cashapamba, Loreto y llegará a Molinuco. O llega al sector El Colibrí toma Cashapamba, Pintag, barrio Santo Domingo de Ichubamba, Hacienda Patichubamba y arriba al refugio Molinuco.

Actividades en Molinuco

En este refugio se puede practicar diferentes actividades como: cabalgatas, senderismo, recreación en el río, pesca deportiva, canoping, camping, jugar en las canchas deportivas o puede usar los cuadrones en la pista 4x4; además de visitar la granja ecológica.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales