Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…

Ocho menores rescatados; eran obligados a trabajar en las calles de Quito

En el operativo se realizó el allanamiento simultáneo de cuatro inmuebles en la Libertad. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Fiscalía Ecuador

Nueve personas fueron detenidas y ocho menores de edad, rescatados tras un operativo policial en el sector de la Libertad, en el centro de Quito.

El general Alaín Luna indicó que los niños, niñas y adolescentes eran obligados a trabajar en las calles de Quito. La investigación duró aproximadamente cuatro meses.

“Luego de cuatro meses de invetigación previa se logró la desarticulación de un grupo organizado presuntamente dedicado al delito de trata de personas”, señaló Luna este viernes 22 de octubre del 2021.

En el operativo se realizó el allanamiento simultáneo de cuatro inmuebles el jueves 21 de octubre. Las nueve personas fueron detenidas en el procedimiento.

La Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter, informó que la investigación se realizó por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, trabajo infantil y mendicidad.

Los menores eran utilizados para mendicidad en varios sectores de Quito, según informaron las autoridades. La “modalidad consistía en utilizar a los niños, niñas y adolescentes para obligarlos a realizar ventas ambulantes y hurtos en locales comerciales de Quito”, acotó Luna.

La Fiscalía indicó que los procedimientos se realizaron con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, la Brigada Anticriminal y Dinapen.

Los nueve detenidos fueron puestos a órdes de las autoridades competentes.

Suplementos digitales