Unicef alerta de número récord de menores migrantes …
Guillermo Lasso se declara 'inocente' y rechaza el j…
Virgilio Saquicela: juicio político contra Guillermo…
Detienen al padre de una niña rusa que hizo un dibuj…
Quito, segundo destino turístico para viajeros consc…
AMT resguardará la movilidad durante la Ruta Tour 04…
Decreto que dispuso el estado de excepción por calam…
Perrito Santi tiene obesidad y dolores en una pata

Policía halla explosivo durante asalto a agencia financiera en Quito

Agentes de la Policía custodiaron los exteriores de la agencia financiera, tras el asalto. Foto: Twitter Policía Nacional

Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional llegaron hasta una agencia financiera del sector de La Concepción, el norte de Quito, para retirar un artefacto explosivo hallado en esa dependencia, tras un asalto. El ataque se registró la noche del jueves 21 de octubre del 2021.

Un equipo de policías cercaron la zona que rodeaba a la agencia, ubicada en la avenida De la Prensa y Zamora. Los uniformados cerraron el tránsito para atender la emergencia.

La Fuerza pública dijo que desplegó a "unidades investigativas para dar con los responsables" del asalto. Hasta la mañana de este viernes 22 de octubre, las autoridades no precisaron si se registraron heridos por el ataque ni la posible identidad de los sospechosos que habrían perpetrado este delito.

El tránsito fue suspendido en un tramo de la avenida De la Prensa. Luego, los agentes prepararon a uno de los uniformados con el traje especial para la manipulación de material explosivo, que yacía en el piso de la agencia.

Anteriores asaltos con explosivos en otras agencias

El asalto del jueves se suma a otros ataques a entidades financieras que se han registrado a lo largo del año en Pichincha.

El anterior ocurrió el pasado 30 de julio, cuando dos hombres hicieron explotar los cajeros automáticos ubicados en un supermercado en Machachi, al sur de Quito.

A mitad de año, el 18 de junio, cinco encapuchados atacaron un cajero en Tumbaco, valle del nororiente de Quito. En ese entonces, los sospechosos se llevaron el dinero que había en esas máquinas.

El primero de los ataques con estas mismas características ocurrió en mayo en el sector de El Bosque, norte de la ciudad. Ese día los atacantes trataron de robar los billetes de tres cajeros que estaban cerca de una farmacia.