El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas asisten a Sesión Solemne por Funda…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

Armados roban en 4 minutos USD 80 000 de un almacén de Guayaquil

La Policía Nacional investiga el asalto a un local de un almacén de artículos para el hogar en el sur de Guayaquil. Foto: Cortesía TC

Cuatro individuos en motocicleta asaltaron un local de una conocida cadena de almacenes de artículos para el hogar en Guayaquil, la mañana de este martes 19 de octubre del 2021.

 El hecho se produjo en el primer día de vigencia del estado de excepción decretado por el alto índice de inseguridad del país, con el que se dispuso la salida de militares a las calles. 

El local está ubicado en la avenida 25 de Julio y Ernesto Albán, frente a un reconocido centro comercial del sur de Guayaquil. El asalto se registró, según la Policía Nacional, sobre las 09:15.

El coronel Ricardo Manitio, jefe del Distrito Sur de la Policía, informó que los asaltantes obligaron al gerente del local a abrir una caja fuerte y que el perjuicio es de unos USD 80 000. “Los sujetos utilizaron motocicletas y se dieron a la fuga”, dijo. 

En videos del atraco, presentados por la cadena TC Televisión, se observa cómo los delincuentes ingresan como clientes al almacén, amedrentan al guardia de seguridad y a los empleados, tiran al piso al guardia y les atan las manos. Empleados y clientes se arrodillan con las manos en alto. 

En la planta alta se observa cómo los sujetos agreden al encargado de la caja fuerte y lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego. El gerente del almacén resultó herido con golpes y fue trasladado a una casa de salud. 

Todo el atraco se produjo según testigos en solo 4 minutos. La Policía Nacional acordonó la zona y se procedió al cierre de las instalaciones al público para investigaciones. 

Suplementos digitales