¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Dos personas se enfrentan con un machete y un palo en una calle del sur de Quito

Las imágenes muestran a dos hombres, uno con un palo y otro con un machete, golpeándose frente a un bus que se encuentra detenido en Quito. Foto Captura

Un video que una ciudadana subió este domingo, 17 de octubre del 2021, en su cuenta de Twitter muestra el enfrentamiento de dos personas en una calle del sur de Quito.

La pelea se produjo frente a la parada de buses ubicada en la avenida Morán Valverde y Quitumbe Ñan. Según el mensaje en Twitter, la pelea involucró a dos conductores.

Las imágenes muestran a dos hombres, uno con un palo y otro con un machete, golpeándose frente a un bus que se encuentra detenido. Personas en el lugar intervienen para separarlos. Al parecer, ninguno resulta herido de gravedad.

Internautas tomaron el tema para comentar el riesgo que implicaría que personas porten legalmente armas de fuego, en relación a la propuesta de ley planteada por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito confirmó que uno de los involucrados en el incidente forma parte de la operadora Urbanquito, que tiene el respectivo registro municipal.

Como ente administrador del sistema de transporte público, la Secretaría dispuso el inicio de las correspondientes acciones administrativas en contra de la mencionada operadora.

En el comunicado, “la Secretaría de Movilidad rechaza enfáticamente las acciones violentas que atentan contra la vida y seguridad de las personas”.

También indica que, “al amparo de las normativas, los responsables de estos actos serán sancionados con todo el peso y rigor de la ley”.

Suplementos digitales