Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Robo de accesorios de auto en Quito causa indignación

El robo de accesorios a un vehículo fue registrado en Lumbisí. Foto: Twitter Juan Larrea Savinovich

Un hombre reportó a través de su cuenta de Twitter el robo de accesorios del auto de un familiar. El hecho se habría ocurrido en Quito, este 15 de octubre del 2021.  

En imágenes difundidas en esa red social se observa que los sospechosos sustrajeron el panel de control del auto, el volante, el aire acondicionado, entre otras piezas.  

Este robo se registró en el sector de Pinsha, en Lumbisí, mientras la víctima hacía deporte. 

Entre los comentarios registrados en el hilo de este mensaje en Twitter, los usuarios se mostraban indignados por el hecho registrado. Usuarios como Augusto (@Augusto74835956), dijo que “es correcto, no comprar a los cachineros, pero eso no cambiará la historia. El control de la autoridad debe estar en los talleres”. Otro usuario @SegurityServic1, apuntó que en “Quito Guayaquil Cuenca Ambato son comunes almacenes de repuestos accesorios”.

Un informe estadístico de Fiscalía señala que entre enero y agosto de este 2021 se han registrado 5 263 robos de accesorios de vehículos.  

Según las investigaciones, el 76,2% de casos se perpetraron bajo la modalidad de estruche, es decir que los delincuentes utilizan herramientas para forzar las seguridades del automotor y llevárselo. En cambio, en el 14,9% de eventos, los delincuentes asaltan a los conductores y los amenazan con armas o cuchillos.  

Un informe de Inteligencia policial señala que la mayoría de casos se registran principalmente los viernes en la noche. La Policía dice que despliega constantes operativos para frenar estos actos.   

Suplementos digitales