Registro Civil extiende horarios para cedulación des…
Incumplimiento de pago del decimocuarto sueldo ¿cómo…
Balacera deja tres muertos en Guayaquil
Incertidumbre en socios de la Cooperativa Juan de Sa…
¿Cuándo empieza el nuevo año escolar en Sierra y Amazonía?
La posesión de Raúl González desata acusaciones entr…
Estas son las restricciones Guayaquil, Durán y Sambo…
Hernán Ulloa califica como 'injerencia' de la Asambl…

Manifestación de trabajadoras sexuales se realiza en los exteriores del Municipio de Quito

trabajadoras sexuales protesta

trabajadoras sexuales protesta

Decenas de trabajadoras sexuales se concentraron este 8 de octubre del 2015 frente al Municipio de Quito. Foto: EL COMERCIO

Con máscaras en sus rostros llegaron decenas de trabajadoras sexuales a la Plaza Grande, en el centro de Quito. A las 09:00 del jueves 8 de octubre del 2015 inició el plantón. Las mujeres indicaron que han sufrido discriminación y ataques en varios barrios.

Elizabeth Molina, presidenta de la Red de Trabajadoras Sexuales del Ecuador, señaló que las muestras de rechazo de algunos moradores de los barrios de Quito se producen después de incitaciones de concejales metropolitanos. Ella señaló que “por plataforma política” algunos ediles han ofrecido su reubicación. No proporcionó nombres.

Molina señaló que no están en contra de una reubicación, pero piden al Municipio que los sitios designados tengan los servicios básicos.

En el plantón también estuvo presente la asociación Flor de Azalea, que agrupa a 40 propietarios de centros nocturnos. El presidente, Benito Barrios, denunció la supuesta “politización” de este tema. Dijo que rechaza la reunión de cabildos auto convocados en la Administración Quitumbe. “Esto está provocando enfrentamientos.

Ambas agrupaciones aseguraron apoyar al alcalde Mauricio Rodas. A esta hora, luego de las 10:00, los manifestantes cerraron un carril de la calle Venezuela, frente al Municipio y gritan consignas a favor de su trabajo.