Correístas anunciarán su binomio presidencial este s…
Un cadáver fue hallado en contenedor del Comité del …
¿Cuándo abren las inscripciones para la policía? Hay…
Horarios y trayectos del Trolebús y la Ecovía el dom…
Fernando Villavicencio aceptó candidatura a la Presi…
Sismo se registró en Loja este sábado 10 de junio
Las imágenes del milagroso rescate de niños en la se…
¿Jorge Glas puede participar en las elecciones presi…

Cinco personas investigadas por destruir el espacio público en Quito

Protesta en la Plaza de Santo Domingo este martes 26 de octubre del 2021. Foto: EFE

El Municipio de Quito informó que cinco ciudadanos se encuentran en la Unidad de Flagrancia Norte y serán investigados por destruir los "bienes públicos y por agresiones en contra de servidores públicos".

El Cabildo, a través de un comunicado emitido la noche de este martes 26 de octubre del 2021, señaló que rechaza todo tipo de agresión al espacio público. "Actuaremos con firmeza y contundencia sobre quienes atenten contra la ciudad y su patrimonio. Amparados en la Ley, protegeremos a la capital y la defenderemos".

Luego de la jornada de manifestaciones de este martes 26, el Municipio indicó que "se ha evidenciado sucesos violentos que provocaron daños a los bienes públicos; las instituciones municipales realizan un levantamiento de las pérdidas y vulneraciones al patrimonio de la Capital, de acuerdo a sus competencias".

Además, precisó que la Agencia Metropolitana de Control realizará los procesos correspondientes para la "sanción administrativa a la que hubiere lugar".

Desde las 16:20 de este martes, 26 de octubre, la protesta en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso inició en Quito.

La caminata de varios sectores sociales que se concentraron en la avenida 10 de Agosto avanzó hacia el Centro Histórico.

Se registraron enfrentamientos al llegar a la Plaza de Santo Domingo. Un grupo de personas se enfrentó a la Policía Nacional en la intersección de las calles Guayaquil y Bolívar. Los uniformados lanzaron gas lacrimógeno para intentar dispersar a los asistentes a la marcha.