El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Reportero recibió impacto de bala de goma a quemarropa durante protestas

Antimotines de la Policía Nacional avanzan en medio de enfrentamientos con manifestantes. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El periodista de Ecuador Chequea Félix Amaya recibió un impacto de bala de goma a quemarropa por parte de la Policía Nacional. El hecho ocurrió al final de la jornada de manifestaciones de este martes 26 de octubre de 2021.

Según un boletín divultado por Fundamedios, el reportero se había identificado como prensa y, sin embargo, fue víctima de agresión policial.

El periodista se encontraba cubriendo la movilización de diversos sectores sociales la tarde del martes. Al final de la marcha, se registraron enfrentamientos entre civiles y miembros de la Policía Nacional.

“En el afán de buscar la mejor imagen me quedé en el mismo sitio, cuando un grupo de antimotines llegó, estaban en motos y caballos. Uno de ellos, a pesar de que grité prensa, me propició un disparo a quemarropa que impactó en mi pierna”, contó el periodista a Fundamedios.

Amaya quedó cogeando, pero logró resguardarse en un local comercial cercano a la zona. “El dueño me ayudó al verme herido, cerró la lanfor y la Policía empezó a golpear, pero él no abrió”, relató.

Ante el hecho, Fundamedios “rechaza las agresiones injustificadas de las que fue objeto Félix Amaya y condena el ataque a quemarropa que recibió, a pesar de identificarse como prensa. Vemos con preocupación cómo durante esta jornada de protestas la Policía Nacional ha protagonizado las mayores agresiones contra los periodistas”.

Suplementos digitales