14 de October de 2011 00:03

Intenso debate por los taxis ejecutivos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Eddy Sánchez, concejal y miembro de la Comisión de Movilidad, presentó ayer en la sesión del Concejo Metropolitano una propuesta de resolución, en la cual pide a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) cumplir con los plazos establecidos en el proceso de regulación de taxis ejecutivos.

Esta propuesta generó debate en el Concejo. Para el edil Fabricio Villamar (independiente), las demoras dejan en evidencia que no hay un sustento técnico y existe una carencia de planificación. “Solo se han revisado los documentos del 30% de postulantes (unos 6 000)”.

En la reforma a la Ley de Tránsito está estipulado que la legalización y regulación del servicio ejecutivo debía concluir el 29 de mayo de este año. La Secretaría de Movilidad del Municipio solicitó dos meses de prórroga, pero hasta la fecha el proceso no concluye.

Hasta el momento se han cumplido cinco de nueve etapas previstas. El 23 de noviembre concluye el plazo para la inspección física de las unidades.

En la propuesta emitida por Sánchez consta que hasta diciembre de este año, la Epmmop debe cumplir con la etapa de la calificación. En su opinión, el retraso ya es de cinco meses.

Para él y Antonio Calderón, presidente de la Asociación de Taxis Ejecutivos de Pichincha, las demoras no son justificadas. Los dos coinciden en que hasta diciembre debe concluir el proceso de calificación, para que el próximo año se realice la etapa de ajustes y entrega de permisos.

Sánchez informó que en la sesión del Concejo se resolvió convocar en los próximos días a una sesión extraordinaria, para tratar exclusivamente este tema.

Calderón añadió que hay varias trabas en el proceso de regularización de los taxistas, una de ellas el requerimiento de documentos que ya fueron entregados. “Una vez que ya se presentó la carpeta con una copia a color de la matrícula del vehículo con el cual se va a trabajar, a la segunda llamada vuelven a pedir el documento ya entregado. Eso es una pérdida de tiempo”, dijo Calderón.

Frente a las demoras, la Directiva de la Asociación de Taxis Ejecutivos de Pichincha puso un ultimátum. De no cumplir con los plazos establecidos, Calderón anunció movilizaciones.

Carlos Páez, secretario de Movilidad, comentó que el proceso ha tenido demoras debido a la complejidad propia. Según él, se inscribió un alto número de aspirantes que no han presentado la documentación conforme a lo estipulado. “Esto ha originado que la Secretaría de Movilidad establezca una ampliación en el tiempo de ejecución”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)