23 de August de 2011 00:01

La inspección física de los taxis se extiende hasta el 1 de noviembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría de Movilidad del Municipio autorizó la reprogramación del calendario para el proceso de regularización del taxi ejecutivo.

Durante la verificación de la información se registraron problemas en la constatación de la residencia y en la propiedad de los carros. María Sol Corral, de la Comisión de Movilidad del Cabildo, explicó que solo un 10% de aspirantes cumplía con todos los requisitos.

Por eso, fue necesario solicitar la subsanación de las aplicaciones en un 90% de los casos. Había aproximadamente 9 000 casos.

Por eso, las autoridades municipales y los representantes del gremio acordaron aceptar como pruebas una declaración juramentada, en el caso de la residencia, y aceptar la propiedad del vehículo en base al listado entregado por la Agencia Nacional de Tránsito.

Con la autorización para el cambio del cronograma, la fase de evaluación de la documentación será de 95 días laborables, que se corren desde el 21 de junio hasta el 1 de noviembre.

También se decidió extender a 15 días hábiles (a partir del 5 de agosto) el plazo para que los aspirantes a un cupo puedan tramitar los documentos necesarios para la subsanación.

Hasta el 19 de agosto, 2 179 personas presentaron los documentos requeridos.

La inspección física de los vehículos también tendrá un plazo de 95 días, que va del 11 de julio al 23 de noviembre. Luego, el Municipio tendrá dos meses para la elaboración de los informes, que iniciará el 7 de noviembre y concluirá el 7 de enero.

La calificación de autotaxi se emitirá del 16 de enero al 9 de marzo del 2012. A partir de la notificación, y como requisito previo a la entrega del permiso de operación, cada chofer tendrá cuatro meses de plazo para realizar los ajustes a su vehículo y cumplir con lo establecido en la Ordenanza 247.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)