La Secretaría de Movilidad informó sobre el proceso en el que se encuentra el Consorcio Corredor Central Norte con respecto al cumplimiento de la Ordenanza 017. Desmiente que cuente con autorización para incremento de pasajes.
Durante la jornada del lunes, 26 de septiembre de 2022, se conoció de la puesta en marcha del incremento del valor del pasaje en los buses del Corredor Central Norte, en Quito. Sin embargo, esta medida no fue autorizada por la Secretaría de Movilidad.
En un comunicado emitido este martes, 27 de septiembre, la institución informa que la documentación del Consorcio del Corredor Central Norte continúa en proceso de revisión y verificación de índices operacionales.
Ante esto, el valor del pasaje deberá mantenerse en USD 0,25 tarifa normal, USD 0,12 tarifa preferencial y USD 0,10 para personas con discapacidad.
“La Secretaría procederá a verificar el cumplimiento de la tarifa expuesta, en caso de detectar contravención por parte de las operadoras que se encuentran en este proceso, procederá con las sanciones correspondientes”, detalla el documento.
Más noticias de Ecuador en: