Socorristas de Quito y Cuenca atenderán el deslizami…
Fallecidos en siniestros contra propiedad privada au…
Venta de abrigos, cobijas y calefactores subió en Qu…
Celulares y linternas pequeñas se usan para iluminar…
Guillermo Lasso responde a la Corte que no hay hecho…
6 personas fueron rescatadas en Alausí de entre los …
Deslizamiento de magnitud en Alausí deja heridos y d…
Guillermo Lasso activa equipos para atender deslizam…

Incendio en la chimenea de un restaurante alertó a La Mariscal

El conato de incendio se produjo pasado el medio día de este viernes 10 de julio de 2015. Foto: Sara Ortiz/ El Comercio

El conato de incendio se produjo pasado el medio día de este viernes 10 de julio de 2015. Foto: Sara Ortiz/ El Comercio

El conato de incendio se produjo pasado el medio día de este viernes 10 de julio de 2015. Foto: Sara Ortiz/ EL COMERCIO.

Se trató de un conato de incendio, es decir de un incidente de proporciones menores, pero al inicio de la tarde de este viernes 10 de julio del 2015 hubo alarma en las inmediaciones de la calle La Niña y Diego de Almagro, sector turístico de La Mariscal, en el centro-norte de Quito.

Romel Duque, teniente del Cuerpo de Bomberos, explicó que las llamas se originaron en la chimenea de un restaurante de carnes. “La falta de mantenimiento hace que en el ducto se acumule grasa y por el calor este material permite la combustión”, dijo.

Según testigos, a la hora del incendio había pocos clientes y siete trabajadores, quienes alertaron al ECU 911. Lo más grave fue la acumulación de humo, señaló Duque, pues las llamas se concentraron en el ducto y las únicas salidas hacia el exterior fueron la misma chimenea y el restaurante.

Por el suceso, clientes de restaurantes cercanos prefirieron desalojar la zona. “¡Qué tal si explota el cilindro de gas!”, dijo una mujer, pero los bomberos le indicaron que a menos de que exista una fuga del combustible, era imposible que se avivaran las llamas.

16 uniformados se encargaron de controlar el fuego. Los bomberos portaron tanques de oxigeno, pues debieron entrar al local. La calle La Niña se cerró al tránsito vehicular durante una hora, hasta las 13:15.

Duque recomendó que se realice un mantenimiento periódico en las instalaciones de los locales de comidas que cuenten con parrilla, como medida para la prevención de incendios.