Cicleada por los pacientes que necesitan trasplantes…
Una persona que estaba reportada como desaparecida f…
Dos sospechosos de la muerte de un hombre en el sur …
Empresas tienen opciones para la aplicación del larg…
Banco Pichincha define 9 compensaciones por falla en…
Lasso quiere demostrar que ‘también tiene calle’, an…
Costos en producción y mano de obra generará ampliac…
Dos personas se enfrentan con un machete y un palo e…

Incendio forestal fue controlado en San José de Minas

Bomberos de las unidades del norte de la capital, San José de Minas y de la parroquia vecina de Puéllaro acudieron para atender la emergencia. Foto: Twitter Bomberos Quito

Un incendio forestal de magnitud importante se registró este domingo 5 de septiembre en la parroquia San José de Minas, perteneciente al Distrito Metropolitano de Quito y ubicada en el noroccidente.

Los miembros de la casaca roja se hicieron presentes en el sitio a las 09:48 de este domingo. Acudieron bomberos de las unidades del norte de la ciudad de Quito, San José de Minas y de la parroquia vecina de Puéllaro. En total concurrieron al lugar del siniestro 26 bomberos, encabezados por el cabo Geovanny Montero.

El personal llegó al sitio por tierra y fue trasladado también por vía aérea en el helicóptero de la institución

Cinco bomberos se colocaron en la cola del incendio, tres al lado norte, para lo que tuvieron que descender por una pendiente con una inclinación del 70%. Los 18 bomberos restantes enfrentaron el incendio en su parte frontal ubicada al occidente. El viento variable contribuía a la propagación de las llamas.

El incendio pudo ser controlado casi tres horas después de que los bomberos acudieron al sitio. Al mediodía persistían fumarolas que también eran combatidas.

Ventajosamente no se registraron personas heridas a causa de este incendio forestal.

Suplementos digitales