Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19
Aplazan publicación de nuevos documentos sobre asesi…
Exmarine desarmó en segundos a hombre que intentó r…
Policía halló 25 casquillos en el sitio donde fue as…
Romo, Sonnenholzner y Hervas participaron en los Con…
Crisis, Pandora y descontento, la bomba que Guillerm…
Protestas contra certificado covid reúnen a 40 000 p…
Capturan al jefe del ‘Clan del Golfo’, e…

Fuerte incendio consume área verde en San José de Minas

cerro Mirador

cerro Mirador

Imagen del cerro Mirador captada desde el helicóptero de Aeropolicial. Foto tomada de la cuenta de Facebook del COE Metropolitano

Un incendio de proporciones se registra en el cerro Mirador, en San José de Minas, al noroccidente de Quito. Este martes 1 de septiembre del 2015, las llamas han consumido decenas de hectáreas de vegetación. Esta tarde aún no podía ser controlado.

La madrugada de este martes, equipos de respuesta del Municipio de Quito: Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, Jefatura Municipal Eugenio Espejo y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, acudieron al cerro Mirador.

El lugar es de difícil acceso, existe vegetación seca y predominan vientos fuertes por lo que se complican las labores de extinción. El Cuerpo de Bomberos de Quito indicó que mandó a 25 efectivos que coordinan acciones con compañeros de Ibarra, Tulcán, Cayambe, entre otros.

Tras un sobrevuelo de reconocimiento en el helicóptero de Aeropolicial, un técnico del COE Metropolitano realizó tomas termográficas para evaluar la magnitud de este incendio forestal. En estas tareas también colabora la comunidad del sector.

Suplementos digitales