Centro comercial de Quito informa sobre desplome en local
Video capta explosión de cilindros de gas en incendi…
Comisión aprueba informe de destitución de Llori com…
Faro: Promesas más relevantes de Gillermo Lasso son …
UE, EE.UU. y Reino Unido coordinan su investigación …
Cifra de personas que encontraron empleo mejora en z…
Fiscal Luz Marina Delgado es asesinada en Manta
COE dispone fortalecer control de certificado de vacunación

Municipio recaudó USD 712 428 por impuesto predial 2022

En los balcones de servicios del Municipio la ciudadanía acudió a solicitar información sobre el pago del impuesto predial. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El Municipio de Quito informó que, hasta el mediodía, de este lunes 3 de enero de 2022, se ha recaudado por concepto del pago del impuesto predial la suma de USD 712.428 correspondiente a 16 950 predios.

Henry Reyes, director metropolitano de Servicios Ciudadanos, vio como positiva la respuesta por parte de la ciudadanía de pagar el impuesto predial dentro de los quince días, que no solo obedece a los descuentos que ofrece el municipio, sino que culturalmente el quiteño es responsable con el pago de sus contribuciones.

Explicó que, a mediados del 2021, la municipalidad se preocupó por realizar alianzas interinstitucionales para realizar el cobro del impuesto predial, realizar acercamientos y acuerdos con entidades financieras, socializar la información de dónde, cómo y cuándo pagar este tributo.

El cobro en línea se habilitó desde las 00h00 del 1 de enero, aquí los contribuyentes pudieron acceder a información de primera mano, a través de todos los canales habilitados.

La atención presencial en los balcones de servicios de las 9 administraciones zonales y el mega balcón El Bicentenario inició desde las 07h00 para dar información y asesoría a la ciudadanía, considerando que la recaudación no se realiza en los balcones municipales sino en entidades financieras privadas, y agencias externas como Servipagos, Western Union o la Red de pagos Facilito.

Para los usuarios que realicen el pago de sus obligaciones entre este 3 de enero y el 15 de enero de 2022 obtendrán un descuento del 10 %. Cada 15 días este descuento irá disminuyendo en un punto porcentual. Además, a partir del mes de julio hasta diciembre tendrán un recargo del 10 %.

Además, anunció que, hasta el viernes 14 de enero del 2022, en horario extendido desde las 07:00 hasta las 17:30.

Con el pago del impuesto predial del 2022, el ciudadano contribuye a favor del Cuerpo de Bomberos con el 0,15% por mil del avalúo de su propiedad. Además, aporta a la contribución de obras que se realizan en la zona urbana y rural del Distrito Metropolitano de Quito.

Los usuarios que tengan dudas o consultas lo pueden realizar a través de la línea gratuita 1800510510 opción 1 (autoconsulta) o la opción 6. Otra opción es a través de WhatsApp 023952310 las 24 horas con asistencia de un bot con Inteligencia artificial.