Ecuador recibirá USD 3,8 millones para controlar la pandemia
EE.UU. pide a vacunados llevar mascarilla en interio…
Brith Vaca elegida como la nueva vicealcaldesa de Qu…
Nardel Acuña lanza su disco ‘Tango Cero’ hecho en Ecuador
Todos los colegiales desde 16 años podrán vacunarse …
Gobierno de Puerto Rico retoma el uso de mascarilla …
La Asamblea aprobó proyecto de ley para reactivación…
Petroecuador vendió USD 1 002 millones por concursos…

La iglesia de La Compañía se iluminó en honor a Guayaquil y por la reactivación económica

Este programa buscó atraer la atención de los ciudadanos hacia el Centro Histórico, donde se encuentran numerosos locales comerciales afectados por la pandemia.

Este programa buscó atraer la atención de los ciudadanos hacia el Centro Histórico, donde se encuentran numerosos locales comerciales afectados por la pandemia.

Este programa buscó atraer la atención de los ciudadanos hacia el Centro Histórico, donde se encuentran numerosos locales comerciales afectados por la pandemia. Foto: Andrea Rodríguez / EL COMERCIO

La fachada de la Iglesia de La Compañía, en la calle García Moreno, en el Centro Histórico de Quito, se iluminó con los colores de la bandera de Guayaquil este viernes 9 de octubre.

De esta manera, la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) rindió homenaje al Puerto Principal, que conmemora 200 años de su independencia.

Hubo un juego de luces que combinó las banderas de Quito y Guayaquil como señal de unidad nacional.

Este programa buscó atraer la atención de los ciudadanos hacia el Centro Histórico, donde se encuentran numerosos locales comerciales afectados por la pandemia. Esta actividad se enmarca en la campaña que la CCQ lanzó por el feriado y que se denomina ‘Juntos nos reactivamos’, para incentivar la compra de productos ofertados en los comercios del casco antiguo y, en general, en los más de 100 negocios que aplican descuentos y promociones durante este feriado.

Aquellas ofertas especiales de diversos locales se pueden consultar en la página web de la Cámara.

El montaje de los equipos se realizó a partir de las 18:30 y se puso en escena pasadas las 19:00.

Según la CCQ, se escogió la iglesia de La Compañía porque es una de los monumentos más emblemáticos de la urbe. Además, cerca de este templo se encuentran ubicados muchos negocios cuya subsistencia depende de la reactivación económica.

A esta iniciativa se sumaron también la Cámara de Turismo de Pichincha, Fenacaptur y la Asociación de Hoteles de Quito Metropolitano (HQM).

De igual manera, se realiza un tour del cacao durante todo el feriado y el fin de semana, organizado por uno de los socios de la Cámara. El objetivo es celebrar a Guayaquil desde Quito.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario