Empresarios ecuatorianos buscan oportunidad comercia…
¿Por qué la trasmisión de enfermedades respiratorias…
Padres intentaron abandonar a su bebé en un aeropuer…
Un sentenciado por robo de 123 crías de tortugas gig…
Ola Bini es declarado inocente tras proceso de casi …
Se aprobó ordenanza para protección de derechos de p…
Mujer fue sentenciada por abuso de confianza al apro…
Madre de Ambato perdió la custodia de su hijo

La guía para armar su propio coche de madera

Edmundo Valencia construye coches de madera desde hace 36 años. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO.

Edmundo Valencia construye coches de madera desde hace 36 años. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO.

Las carreras de coches de madera son una apasionante tradición que se realizan desde 1973 en las calles de la capital. Si estás interesado en aprender a hacer tu propio coche aquí encontrarás consejos.

Para la realización del chasis se debe utilizar tablones de madera de la mejor calidad y fortaleza, como la de eucalipto o laurel. Las llantas deben ser de madera más gruesa que la del chasis y se las cubre de caucho para que resistan la fricción y la velocidad. Estas se sujetan con un alicate a los ejes con binchas metálicas.

En la fabricación, que dura alrededor de 3 días, también se utilizan rulimanes, bocines, acero templado y otros instrumentos y materiales de la mecánica.

Tu vehículo no deberá pesar más de 100 libras, ya que este es el máximo impuesto para participar en las carreras. Además, en cuestiones de velocidad es mejor que el auto sea liviano.

Para comprar todos los materiales se necesitan menos de USD 100. Finalmente, si no eres bueno en la mecánica siempre podrás comprar uno de manos de los expertos.