Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Grupo de taxistas protestó por falta de control a quienes brindan el servicio de manera informal en Quito

Imagen referencial. El grupo de taxistas pide que se los atienda en la Asamblea Nacional. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Imagen referencial. El grupo de taxistas pide que se los atienda en la Asamblea Nacional. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Imagen referencial. El grupo de taxistas pide que se los atienda en la Asamblea Nacional. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un sector del taxismo se pronunció en contra del proyecto de Reformas a la Ley de Tránsito que tramita la Asamblea Nacional. La tarde de hoy, lunes 3 de agosto del 2020, parte del gremio se concentró en la Tribuna del Sur de Quito.

Willian Aguaguiña, uno de los voceros, señaló que la posición de sus representados es la de que las plataformas tecnológicas que se dedican al transporte de pasajeros salgan del país. Para plantear esa posición piden que se los atienda en la Asamblea Nacional.

Además de ese planteamiento, Aguaguiña manifestó que las cooperativas que están en contra de la reforma también solicitan la renuncia de Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El argumento de ese pedido es que el principal de la AMT no ha cumplido con los operativos para el control del transporte informal, según el dirigente.

El grupo de taxistas acudió a la Tribuna del Sur y ubicó sus taxis en la avenida Teniente Hugo Ortiz. Desde ese punto de la ciudad, los conductores se pronunciaron sobre ambos pedidos.

El artículo 62 de las reformas que se tratarán en segundo debate en el Pleno de la Asamblea, plantea que “la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y los Gobiernos Autónomos Descentralizados Metropolitanos y Municipales, dentro de su jurisdicción y en el ámbito de su competencia, regularán y autorizarán el funcionamiento de las mismas”, haciendo referencia a las plataformas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales