Grupo de taxistas protestó por falta de control a quienes brindan el servicio de manera informal en Quito

Imagen referencial. El grupo de taxistas pide que se los atienda en la Asamblea Nacional. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un sector del taxismo se pronunció en contra del proyecto de Reformas a la Ley de Tránsito que tramita la Asamblea Nacional. La tarde de hoy, lunes 3 de agosto del 2020, parte del gremio se concentró en la Tribuna del Sur de Quito.
Willian Aguaguiña, uno de los voceros, señaló que la posición de sus representados es la de que las plataformas tecnológicas que se dedican al transporte de pasajeros salgan del país. Para plantear esa posición piden que se los atienda en la Asamblea Nacional.
Además de ese planteamiento, Aguaguiña manifestó que las cooperativas que están en contra de la reforma también solicitan la renuncia de Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
El argumento de ese pedido es que el principal de la AMT no ha cumplido con los operativos para el control del transporte informal, según el dirigente.
El grupo de taxistas acudió a la Tribuna del Sur y ubicó sus taxis en la avenida Teniente Hugo Ortiz. Desde ese punto de la ciudad, los conductores se pronunciaron sobre ambos pedidos.
El artículo 62 de las reformas que se tratarán en segundo debate en el Pleno de la Asamblea, plantea que “la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y los Gobiernos Autónomos Descentralizados Metropolitanos y Municipales, dentro de su jurisdicción y en el ámbito de su competencia, regularán y autorizarán el funcionamiento de las mismas”, haciendo referencia a las plataformas.




- Seis cosas que se deben conocer tras la suspensión de la revisión técnica vehicular en Quito
- Asamblea recibe objeciones de transportistas previo a segundo debate de reforma a ley vial
- VideoTransportistas de Quito piden que no se realice la revisión técnica vehicular en este 2020
- ¿Cómo será la circulación de vehículos el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de julio en Ecuador?
- Cerca de 70 taxistas de Quito han fallecido en el contexto de la pandemia del covid-19, según la dirigencia