Gerente de Metro de Quito dice que etapa de inducción será la última

Decenas de miles de personas siguen viajado en los trenes del Metro de Quito. Foto: QuitoInforma

Efraín Bastidas, gerente General del Metro de Quito, informó este lunes 17 de abril del 2023 que esta etapa de inducción es la última y que en las próximas semanas se iniciará la fase de cobro en el sistema de transporte.

“El objetivo es que los usuarios sigan adquiriendo la cuenta Metro Q https://cuentametroq.metrodequito.gob.ec/ y se vayan familiarizando con la utilización de los códigos QR, al ingreso y salida de cada una de las estaciones, es decir, aprender a manejar el sistema", dijo Bastidas.

Desde este lunes se habilitaron viajes inductivos en dos franjas horarias ampliadas de 7:00 a 10:00 y de 16:00 a 19:00 en los que los usuarios podrán familiarizarse e interactuar con el sistema de recaudo.

Roberto Custode, gerente de operaciones del Metro de Quito, destacó que diariamente se trabaja en operaciones de mantenimiento, inducción, formación, realizando ajustes en los sistemas.

“Esta etapa tiene el propósito de ir progresivamente familiarizando al personal contratado, con el proceso de operación de las estaciones y trenes. Nos preparamos para que en la siguiente fase realicemos este movimiento en las mismas franjas horarias, pero con el ciudadano acercándose a las taquillas para hacer el pago con el código QR para realizar su viaje”, dijo el funcionario.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales