Israel notifica más de 3 000 casos diarios de corona…
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’

Fuerte accidente de un bus articulado en el norte de Quito

La parte delantera del Metrobús quedó sobre un árbol, luego del choque registrado en el sector del mercado de La Ofelia, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Un fuerte accidente de tránsito se registró pasadas las 18:00 de este domingo 6 de junio del 2021 en la avenida Diego de Vásquez, en el norte de Quito, luego de que un bus articulado del Corredor Central Norte (Metrobús) perdiera pista y chocara contra un árbol del parterre frente al mercado de La Ofelia.

La unidad quedó sobre el tronco del árbol, a un costado del carril exclusivo del Metrobús, en sentido norte-sur. En la cabina no había el parabrisas del articulado.

Agentes de la Policía llegaron al sector para atender la emergencia. Debido al accidente, se generó tráfico en la zona, cerca a la estación norte del Corredor Central Norte.

A las 19:35, el ECU 911 informó que según datos preliminares, el accidente se produjo debido a la pérdida de carril y estrellamiento de una unidad de Metrobús, que se salió del carril exclusivo y se impactó contra un árbol.

Debido al accidente, siete personas resultaron afectadas y presentaban contusiones leves.

La parte delantera de la unidad del Metrobús quedó sobre el carril contrario de la vía, tras el choque. Foto: Cortesía AMT
La parte delantera de la unidad del Metrobús quedó sobre el carril contrario de la vía, tras el choque. Foto: Cortesía AMT

Uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), una ambulancia del Ministerio de Salud, unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito y agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegaron al lugar para atender la emergencia.

El siniestro de la unidad del transporte público se registra en una jornada en donde las autoridades contabilizaban 14 accidentes en menos de 48 horas, entre choques, colisiones y volcamientos. Según el Comandante de los Bomberos, hubo 18 vehículos involucrados en los distintos incidentes viales, que dejaron 19 personas con heridas leves y graves.

#ATENCIÓN | Se habilitan nuevas opciones en el registro de vacunación en Ecuador. Revise la fecha y lugar en el que…

Posted by El Comercio on Sunday, June 6, 2021