En junio, los camiones de comida ofrecían el servicio en las avs. República de El Salvador (foto) y Portugal. Ahora no les permiten estacionarse en el sector. Foto: Archivo / EL COMERCIO
Con gritos de “no a la persecución” y “asignen puestos”, representantes de ‘food trucks‘ se apostaron desde las 09:00 de este lunes 25 de julio del 2016 en las afueras del Municipio de Quito, para buscar un acuerdo con las autoridades. Ellos buscan un lugar para llegar a la comunidad con la nueva tendencia en la ciudad: carros de comida rápida.
Según Patricia Laso, propietaria de uno de los camiones de comida, agentes del Municipio no les permiten ubicarse en ningún lado. Desde hace tres meses, ‘food trucks’ ofrecieron este servicio en avenidas como la Portugal, República de El Salvador, De los Shyris, etc., en el norte de Quito. “Desde hace dos semanas, en cualquier lugar que nos ubicamos la Policía Metropolitana nos pide que nos movamos”, dijo Laso.
Según Dayra Puertas, otra propietaria de un ‘food truck’, cada dueño ha realizado una inversión que ahora se ve afectada. “Diariamente perdemos mucho dinero. Por cada camión generamos, al menos, cinco puestos de trabajo”, dijo.
El grupo de propietarios colocaba los camiones que en la República de El Salvador y Portugal. Según Laso, después de que les prohibieron ubicarse en esta zona han intentando vender en las calles Whymper y también en la González Suárez. “Pedimos que pare la persecución a estos emprendimientos”, dijo Laso.
A las 10:00 de este lunes, cinco delegados de la agrupación ingresaron al Municipio a hablar con autoridades.