Procurador del Estado denuncia a legislador que impu…
Muere conductor linchado, tras siniestro en el cual …
Cierre del relleno sanitario del Inga se realizará c…
Incautación de droga se triplicó en los primeros día…
Senescyt habilita nivelación gratuita para el examen…
Colegio de Guayaquil desafía clausura y retoma clases
Carné de vacunas y cédula piden a estudiantes en bus…
5 de febrero de 2023, fecha preliminar para eleccion…

Este viernes se conocerán a las 10 finalistas del certamen Reina de Quito

Ana Carolina Carvajal tiene 25 años. Es productora de moda, carrera que estudió en Argentina. Además ha trabajado en Brasil. Foto: EL COMERCIO

Ana Carolina Carvajal tiene 25 años. Es productora de moda, carrera que estudió en Argentina. Además ha trabajado en Brasil. Foto: EL COMERCIO

Ana Carolina Carvajal tiene 25 años. Es productora de moda, carrera que estudió en Argentina. Además ha trabajado en Brasil. Foto: Archivo

30 jóvenes quiteñas participarán este viernes 5 de octubre del 2018 en el último casting para seleccionar a las 10 finalistas del certamen Reina de Quito 2018-2019.

Las pre-seleccionadas fueron elegidas de entre un grupo de 300 aspirantes a la corona. El casting se realizará frente a un jurado compuesto por cinco autoridades municipales. Será a las 10:00, en el salón Cotopaxi del Hotel Quito.

El jurado conocerá y analizará las respuestas de las jóvenes con pruebas de desenvolvimiento, expresión oral y elegancia. Otro de los aspectos que se tomará en cuenta tiene que ver con el conocimiento que la persona tiene de la ciudad, en especial de sus barrios tradicionales, lugares emblemáticos y costumbres.

Las inscripciones para el certamen arrancaron el 20 de agosto. Las aspirantes debieron reunir algunos requisitos como ser quiteña, tener entre 18 y 25 años, estar cursando estudios superiores o haber terminado una carrera (egresada o con título), ser soltera y no tener ningún parentesco con el Alcalde Metropolitano o autoridades del Cabildo, como secretarios y concejales metropolitanos, asesores, etc.

Las jóvenes debieron someterse a un proceso de preselección. En el primer casting se seleccionó 25 finalistas. María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José, entidad a cargo de la organización del evento, formará parte del jurado que seleccionará a las 10 finalistas.

La elección se realizará el 22 de noviembre, en el marco de la celebración de los 484 años de fundación de la capital.

Suplementos digitales