¿Cuándo salen de vacaciones los estudiantes en la Costa?
43 investigaciones contra funcionarios judiciales po…
Danzas y gastronomía por Carnaval en Cuenca y Gualaceo
Embajada de Turquía en Ecuador recepta donaciones pa…
36 denuncias se presentaron por supuesta corrupción …
Paraguay registra 18 000 casos de chikunguña y 14 mu…
Coches de bebés, ropa, zapatos… se subastarán en el …
¿Cuándo se posesionan los alcaldes 2023?

AMT controlará vehículos mal estacionados por fiestas de Quito

Los agentes de tránsito controlarán los vehículos mal estacionados en las vías, durante los eventos por fiestas de Quito. Foto: Twitter AMT

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que realizará controles especiales en Quito. La entidad desplegará a sus uniformados en la capital durante las celebraciones de la capital ecuatoriana. La ciudad conmemora los 488 años de fundación.

Para agilizar la movilidad y resguardar la seguridad vial de los asistentes, la AMT dispuso 1 268 funcionarios y 1 057 elementos logísticos en todo Quito.

Este domingo, 27 de noviembre de 2022, por el Desfile de la Confraternidad en la tribuna del sur se aplicaron cierres viales en la avenida Teniente Hugo Ortiz, desde la av. Cardenal de la Torre hasta la av. Mariscal Sucre.

Los buses que lleguen con participantes del recorrido accederán por la av. Ajaví hacia la av. Cardenal de La Torre.

La AMT anunció que controlará a los vehículos mal estacionados en las calles aledañas a las actividades planificadas. Durante los operativos, verificará el correcto uso del espacio público, con lo que se evitará congestión en las vías alternas.

También si los vehículos obstaculizan rampas de acceso para discapacitados, zonas de circulación peatonal o garajes.  

Los operativos también se harán en los exteriores de los lugares en donde no se aplican cierres viales. Por ejemplo, el Festival Chispa y Sal Quiteña, en la Plaza Belmonte; y la Copa Kia con Rafael Nadal, en el Coliseo Rumiñahui.

Debido a las fiestas de Quito, la ruta del paseo dominical de este domingo se ajustó. El recorrido solo estuvo habilitado desde la avenida 5 de Junio hasta la av. Galo Plaza Lasso y calle De Los Arupos. Este domingo el paso desde el parque de Las Cuadras hasta la av. 5 de Junio y av. Rodrigo de Chávez se suspendió.

Multas 

Se sancionará con el 10% del SBU, es decir USB 42,50 al conductor que estacione un vehículo en sitios prohibidos por la ley o los reglamentos de tránsito.

Si las personas estacionan en espacios destinados a uso exclusivo de personas con discapacidad, serán sancionadas.

En el caso de que el dueño del auto no se encuentre dentro de este al momento de ser sancionado, el automotor es llevado a un patio de retención vehicular. Por ordenanza municipal se retira el vehículo y se deja el sello cuando el conductor no está presente.  

Si la persona se encuentra en el auto o llega al lugar, se procede a emitir la boleta por la contravención que cometió y el auto no es llevado a un patio.

La AMT instó a la ciudadanía a mantenerse informado sobre los cierres viales, vías alternas y el estado del tránsito en sus cuentas oficiales.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News