Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…

Controles en feriado del 1 de mayo para mejorar tránsito

Operativo de control a los buses que salen desde el terminal de Quitumbe previo al feriado por el Día del Trabajador. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció su plan operativo para el feriado por el Día del Trabajo, que se traslado al lunes 2 de mayo de 2022. Habrá controles en feriado.

Viviana Morocho, directora de operaciones de AMT, explicó que se ha planteado cuatro ejes de control y gestión que consiste en realizar el control en los terminales terrestres, en lugares de concurrencia masiva, control de tránsito en diferentes puntos de la ciudad y control al ingreso y salida del Distrito Metrópolitano de Quito.

Disposición de equipo operativo

Los controles inician este viernes, 29 de abril de 2022, a partir de las 12:00 y se han desplegado 653 agentes con un aproximado de 1 200 elementos logísticos en los dispositivos de control ubicados en la avenida Simón Bolívar, avenida Interoceánica, Mariscal Sucre y Panamerica Norte

Los agentes de tránsito efectuarán la inspección física a las unidades interprovinciales para verificar que esten en buen estado las llantas, el parabrisas y también que el conductor este sin grado de alcohol.

Una vez  que cumple el conductor con todos los requisitos el agente de tránsito le entrega una hoja donde se le asigna la frecuencia y se le autoriza la salida.

Según información de la Asociación de Bancos del Ecuador, Los bancos privados brindarán atención por diversos canales durante el feriado del Día del Trabajo que se traslada al lunes 2 de mayo. Los clientes que requieran atención de manera presencial podrán acudir solo a aquellas agencias que atienden en horario diferido.

Otra alternativa es la banca digital. En el país, cerca del 90% de los servicios bancarios, entre ellos los más demandados, están disponibles vía digital a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros.

Ciudadanos reaccionan a la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas en espacios abiertos y cerrados » https://bit.ly/3rWw4IL

Posted by El Comercio on Friday, April 29, 2022