Exfiscal Juan Neira fue asesinado en pleno centro de…
Sargento de la Armada fue asesinado mientras hacía l…
Tabla de pensiones alimenticias para adultos mayores…
Primera Dama de Estados Unidos arribó a Quito
Un perro murió de un disparo tras intento de asalto …
Corea del Norte reporta aumento de 213 280 casos sos…
Cuatro exportadoras de banano son denunciadas por no…
Estados Unidos confirma su primer caso de viruela del mono

Así será la atención de los bancos el feriado del Día del Trabajo

Los usuarios pueden disponer de la red de cajeros automáticos que funcionan las 24 horas del día. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los bancos privados brindarán atención por diversos canales durante el feriado del Día del Trabajo que se traslada al lunes 2 de mayo.

Los clientes que requieran atención de manera presencial podrán acudir solo a aquellas agencias que atienden en horario diferido.

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda a los clientes revisar en los canales oficiales de las entidades bancarias cuáles son las agencias habilitadas en esta modalidad en el país.

Los clientes también podrán acceder a los servicios financieros a través de otros canales, como la red de cajeros automáticos que funcionan las 24 horas del día y los corresponsales no bancarios (CNB), que son un canal mediante el cual los bancos ofrecen servicios como transferencias, retiros, pagos, y otros, a través de locales comerciales como tiendas, bazares, farmacias, entre otros.

La banca privada ha desplegado CNB en todos los cantones del país, aseguró la Asobanca.

Finalmente, otra alternativa es la banca digital. En el país, cerca del 90% de los servicios bancarios, entre ellos los más demandados, están disponibles vía digital a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros.

Asobanca recomienda a la ciudadanía preferir este canal que es más seguro y rápido para realizar transacciones.