Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Quito acogerá resolución del COE Nacional en el uso de mascarillas

Imagen referencial. El uso de la mascarilla ya no es obligatorio en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Este viernes, 29 de abril de 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano acogió la resolución del COE Nacional en la que se elimina el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y cerrados.  Por lo que Quito acatará la disposición del Gobierno.

A la reunión acudieron funcionarios de la plenaria del COE Metropolitano, la alcaldesa subrogante, Brith Vaca y el presidente del COE Nacional, Juan Zapata.  

Vaca mencionó que las medidas del COE Nacional que fueron anunciadas el jueves 28 de abril, serán emitidas con el carácter de temporal. Esto hasta que se derogue la ordenanza municipal sobre el uso obligatorio de las mascarillas en Quito.  

Para ello, explicaron que la resolución 010 se debe modificar para que quede en firme y se pueda oficializar en Quito esta nueva medida.

De igual forma, como se lo hace en las demás ciudades del Ecuador, en la capital ya se permitirá que los ciudadanos se movilicen sin el cubrebocas, también podrán ingresar a espacios cerrados sin la mascarilla como lo dice la disposición del COE Nacional. Por lo tanto, Quito acogerá resolución del COE.

Alerta blanca

Quito, a partir de este viernes 29 de abril, es declarado en nivel de alerta blanca, así lo informaron las autoridades del COE Metropolitano, es decir que ya no se contemplan restricciones de aforo.  

Vaca aseguró que, si bien se eliminan los aforos, se recomienda usar cubrebocas en transporte público, aéreo, centros de salud, de comercio y establecimientos educativos.

Aún se mantendrá obligatorio el uso del implemento de bioseguridad como mascarillas en los hospitales, así como las personas que presenten sintomatología respiratoria.

#Ecuador anunció el fin del uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados. Sin embargo, sí existen excepciones según la última Resolución del #COENacional » https://bit.ly/3EVOtL6

Posted by El Comercio on Thursday, April 28, 2022