Llori convoca al Pleno por caso ‘Pandora Papers’
Pesebre gigante del Panecillo se encenderá el 8 de diciembre
Ecuador mejora el aprendizaje en Matemáticas y Cienc…
Capturan en Ecuador a presunto integrante del ‘…
Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …
CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por…
Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …

Equipo periodístico de EL COMERCIO fue atacado en av. De los Shyris

Un equipo de reporteras de EL COMERCIO, compuesto por una periodista y una reportera gráfica, fue agredido por personas que se encontraban en una demostración en la av. De los Shyris, en el norte de la ciudad, a las 20:00 del martes 30 de junio del 2015.

Los periodistas cruzaron la vía, en sentido norte sur, y al llegar hacia la Tribuna captaron unas fotografías del plantón cuando de pronto un hombre adulto se acercó al equipo con insultos.

Pese a que ellas se identificaron con sus credenciales, el agresor siguió con el ataque y exigió que se borraran las fotos. Golpeó la cámara con la mano, cuando la fotógrafa la tenía colgada del cuello.

Posterior a eso, se acercó otra persona, quien justificó la agresión señalando que lo que las reporteras hacían era una provocación.

El equipo periodístico quedó rodeado a merced de un círculo de personas, mientras el atacante forcejeaba para apoderarse de la cámara.

EL COMERCIO deja sentada su protesta por el ataque del que fueron objeto sus periodistas y aclara que su misión es informar a la ciudadanía de manera independiente y objetiva.

Suplementos digitales