Gerente de CNEL será evaluado este 27 de enero
Natalia Ojeda fue localizada luego de 24 días; esto …
Ucrania queda a oscuras tras ataques rusos
¿Qué hizo Efraín Ruales antes de su asesinato? Se cu…
¿Recuperable? Cómo será el feriado luego de las elecciones
Taxi con camión se impactan y dejan un herido en la …
Esto llevaba John Poulos en sus maletas durante su c…
Vecinos del volcán Cotopaxi se autopreparan ante una…

La Epmmop construye un puente bailey en La Armenia

La circulación por esta estructura se restringió un mes antes del colapso. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La circulación por esta estructura se restringió un mes antes del colapso. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El nuevo puente provisional está previsto para junio de este año, aunque el avance de la obra dependerá de las condiciones climáticas. Foto: Cortesía Epmmop

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) continúa este 4 de abril del 2017 con el montaje de un puente bailey en el sector de La Armenia, al sur oriente de Quito. En un comunicado la Institución señaló que la obra se inició el pasado 3 de marzo, días antes que la estructura antigua colapsara la semana pasada.

Varias redes de alcantarillado y energía eléctrica resultaron afectadas en el sector de La Armenia, luego de que el puente antiguo cayera el pasado viernes 31 de marzo. El colapso de la estructura, ubicada en las calles Huasipungo Gangotena y Charles Darwin, fue causado por las “fuertes precipitaciones” que saturaron sus bases, señaló la Epmmop. "Ante la notificación del peligro", la Empresa municipal cerró el paso vehicular en la vía, días antes de derrumbe.

La circulación por esta estructura está restringida desde el 7 de marzo, un mes antes del colapso. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Este colapso no “registró ningún daño en la estructura (nueva)”, sobre la cual se construirá un puente bailey, que se espera inaugurar en junio de este año, según la Epmmop. Sin embargo, el avance de la obra dependerá de las “condiciones climáticas”, pues las intensas lluvias fueron las que provocaron el deterioro del primer puente.

La Epmmop recomienda circular con precaución y tomar rutas alternas, como la calle Manuela Cañizares, hasta que la obra esté concluida.

Foto: Cortesía Epmmop