Obras de repavimentación en Jardín del Valle y San José de Monjas se entregaron este 6 de marzo en Quito

Este sábado 6 de marzo del 2021 se entregaron las obras de repavimentación en Jardín del Valle y San José de Monjas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Este sábado 6 de marzo del 2021 se entregaron las obras de repavimentación en Jardín del Valle y San José de Monjas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.




Este sábado 6 de marzo del 2021 se entregaron las obras de repavimentación en Jardín del Valle y San José de Monjas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Las autoridades del Municipio entregaron la mañana de hoy, sábado 6 de marzo del 2021, las obras de repavimentación y señalización de las calles Francisco Matiz y Alfonso Mora Bowen, ubicadas en la parroquia de Puengasí, oriente de Quito. La inversión en las dos vías fue de USD 450 000.

La calle Alfonso Mora Bowen se encuentra en el barrio Jardín del Valle y fue repavimentada desde la autopista General Rumiñahui hasta la calle S3 en 1,6 km, beneficiando a más de 10 000 moradores y visitantes de otros sectores como Alma Lojana y Monjas Orquídeas. En este caso, la inversión fue de USD 202 000.

Se colocó 7,5 cm de espesor de carpeta asfáltica.

“Compré mi casa en este sector hace 15 años y es la primera vez que el Municipio nos arregla la vía principal; como ahora luce linda me demoro menos en llegar al trabajo y puedo quedarme más tiempo en casa con mi familia en las mañanas”, narró Jorge Albán morador de la calle Alfonso Mora Bowen.

A la ceremonia asistió el alcalde Jorge Yunda. Destacó que se trabajó en sectores en donde no se lo había hecho en más de 30 años. "Se ha mejorado la calidad de vida de la gente".

La calle Matiz fue intervenida desde la Línea Férrea hasta la Cordillera del Cóndor en 1,4 Km. Más de 12 mil habitantes de los vecindarios Primero de Mayo, Monjas Medio y San José de Monjas se benefician de las tareas desplegadas allí. En esta obra el presupuesto fue de USD 261 000. Esta vía beneficia a 12 000 personas que habitan en la zona de influencia de los barrios Primero de Mayo, Monjas Medio y San José de Monjas.

Ambas vías fueron señalizadas horizontal y verticalmente. Asimismo, se realizó limpieza y poda de vegetación a lo largo de las rutas y en la Matiz se intervino en el mantenimiento del parque central en un área de 2 100 metros cuadrados como parte de las tareas complementarias.

De su parte, la Administración Zonal Centro Manuela Sáenz entregó un muro de contención ubicado en las calles Francisco Matiz y María Sarasti. Se informó que la obra se realizó con una inversión de USD 70 560 y beneficia a los moradores de los barrios: San José de Monjas, Monjas Bajo, Monjas Medio y Carlos Pólit.

El muro de contención se hizo como una obra emergente, debido a que en este sector el suelo es propenso a deslizamientos de tierra.

Hasta el momento, 150 km han sido intervenidos con 120 vías terminadas en la capital, informó el Municipio. Actualmente, equipos y obreros del Municipio operan en las avenidas Quitumbe Ñan (sur) y en el segundo tramo de 3,5 Km de la avenida Ilaló.

También en la Manuel Ruales y Jaime Andrade del barrio Servidores de la Salud en Conocoto, Luis Pallares en Yaruquí, N85 en la ciudadela Jaime Roldós, Nazareth en Ponceano y Luis Ayabaca en San Francisco de Huarcay, en el sur.

Suplementos digitales