Comisión del caso Encuentro convocará a Guillermo La…
Bolívar Tello es el nuevo director general del ECU 911
Youtuber francesa pide que se le practique suicidio …
Local de comida fue asaltado en Monjas
Video captó robo a local de comida en Monjas, surori…
Petroecuador denuncia sabotaje a plataforma petrolíf…
John Poulos, sospechoso de la muerte de Valentina Tr…
Canciller Juan Carlos Holguín rindió versión en Fisc…

Encuentro por la movilidad en Quito este 7 de noviembre

Tráfico en la avenida General Rumiñahui el viernes 5 de noviembre del 2021. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Este domingo 7 de noviembre de 2021 se convocó a un denominado “encuentro ciudadano por la movilidad digna” en Calacalí, en el norte de Quito.

El objetivo es discutir acerca de cómo se encuentra la movilidad en la capital. El evento se desarrollará a las 11:00 en el Coliseo Federico Pérez Intriago de Calacalí. 

En la reunión participarán organizaciones como la Federación de Trabajadores Públicos y Privados del Ecuador (FTPPEcuador), el Colectivo Jurídico Universitario y el Observatorio Ciudadano de la Movilidad

También contará con la presencia de representantes de operadoras de transporte, usuarios y público en general. 

Cristóbal Buendía, procurador general de la FTPPEcuador, mencionó que revisarán la Ordenanza Metropolitana No. 017-2020, expedida por el Municipio de Quito en diciembre del año pasado.  

“Queremos analizar el proceso de reestructuración de rutas y frecuencias, la operación del Metro de Quito y la implementación del sistema integrado de transporte”, indicó Buendía. 

El procurador también se refirió al regreso a la medida de restricción vehicular Pico y placa. “El retorno al Pico y placa ha evidenciado la caótica situación de movilidad en la ciudad”, dijo.

Buendía analiza la posibilidad de solicitar al alcalde, Santiago Guarderas, acciones al respecto, "por el bien de la ciudadanía".