Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos
Aumenta flujo de usuarios en puntos de vacunación en…
Proyecto de ley sobre aborto se estanca en la Asamblea
EE.UU. confirma su primer caso de Ómicron
EL COMERCIO retransmitirá shows por Fiestas de Quito
Bebé raptado en Colombia fue localizado en Guayaquil

Encuentro por la movilidad en Quito este 7 de noviembre

Tráfico en la avenida General Rumiñahui el viernes 5 de noviembre del 2021. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Este domingo 7 de noviembre de 2021 se convocó a un denominado “encuentro ciudadano por la movilidad digna” en Calacalí, en el norte de Quito.

El objetivo es discutir acerca de cómo se encuentra la movilidad en la capital. El evento se desarrollará a las 11:00 en el Coliseo Federico Pérez Intriago de Calacalí. 

En la reunión participarán organizaciones como la Federación de Trabajadores Públicos y Privados del Ecuador (FTPPEcuador), el Colectivo Jurídico Universitario y el Observatorio Ciudadano de la Movilidad

También contará con la presencia de representantes de operadoras de transporte, usuarios y público en general. 

Cristóbal Buendía, procurador general de la FTPPEcuador, mencionó que revisarán la Ordenanza Metropolitana No. 017-2020, expedida por el Municipio de Quito en diciembre del año pasado.  

“Queremos analizar el proceso de reestructuración de rutas y frecuencias, la operación del Metro de Quito y la implementación del sistema integrado de transporte”, indicó Buendía. 

El procurador también se refirió al regreso a la medida de restricción vehicular Pico y placa. “El retorno al Pico y placa ha evidenciado la caótica situación de movilidad en la ciudad”, dijo.

Buendía analiza la posibilidad de solicitar al alcalde, Santiago Guarderas, acciones al respecto, “por el bien de la ciudadanía”.

Suplementos digitales