Policía detiene a presunto involucrado en la explosi…
Hallan 190 tanques de gas abandonados en un bote en …
Sismo de magnitud 4.7 en zona de enjambres frente a …
EE.UU. prueba misil balístico intercontinental
El presidente surcoreano envía un nuevo mensaje conc…
Un ataque ruso causa cuatro civiles heridos en la re…
El 62% de los ataques con explosivos del país se com…
Sistema financiero es sólido ante pugna de la Superi…

11 emergencias por lluvias y granizo se registraron en el sur y centro de Quito

El agua arrastró a un hombre en el centro de Quito. Foto: Captura

El agua arrastró a un hombre en el centro de Quito. Foto: Captura

Los estragos de la lluvia registrada la tarde de este miércoles 20 de marzo de 2019 se sintieron con más fuerza en el sur y el Centro Histórico. Foto: Twitter / @ECU911Quito

Varios sectores de Quito soportaron la tarde de este miércoles 20 de marzo del 2019 una intensa lluvia acompañada de granizo y neblina.

Los estragos se sintieron con más fuerza en el sur y el Centro Histórico. Las cámaras de video vigilancia del ECU 911 registraron el aguacero en las calles de San Roque, Rodrigo de Chávez, Atahualpa, avenida Napo, Alonso de Angulo, mirador de El Trébol, estación El Recreo, en el sur.

En el norte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró la vía sobre el antiguo Puente del Chiche debido al temporal. Personal operativo gestionó la movilidad en el lugar.

En algunas calles del Centro Histórico se registraron inundaciones. Un video publicado en la cuenta de Twitter del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito mostró cómo un hombre fue arrastrado por la fuerza del agua en el sector de la Plaza del Teatro, en las calles Guayaquil y Manabí.

En el video se observa que un hombre es llevado por el agua que recorre con fuerza en esa vía. Un agente metropolitano le extiende la mano para ayudarle a incorporarse. La corriente es tan fuerte que casi lleva consigo al agente, quien recibió la ayuda de otro ciudadano para poder salvar a la persona afectada.

El Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (Coem) reportó 11 alertas, entre ellas el colapso del techo en el Colegio San Fernando, ubicado en la calle Jesús Pereira y Montúfar.

Asimismo se produjo una inundación en la av. Rodrigo de Chávez y 5 de Junio y hubo seis viviendas inundadas en las calles Flores y Sucre, Venezuela y Carchi, Esmeraldas y Vicente León, Imbabura y Chile, Dolores y Humberto Fierro (Tola Baja), José Palomino y Rita Lecumberry (Tola Baja).

Además se reportó la caída de un árbol en calle Primero de Mayo y av. Napo, en el sur, y acumulación de agua en la avenida 10 de Agosto y Arenas, y en las calles Manabí y Guayaquil.