Recintos electorales tendrán operativos de limpieza

Habrá operativo de limpieza en recintos electorales durante los comicios seccionales en Quito. Foto: Municipio de Quito
Un operativo de limpieza en los recintos electorales se realizará durante la jornada electoral de este domingo 5 de febrero. Así lo anunció la Empresa Pública Metropolitano de Aseo de Quito (Emaseo EP) este 3 de febrero de 2023.
Las tareas de limpieza se organizarán por prioridades. Primero los recintos más grandes o con mayor afluencia de personas y estrategicamente ubicados y luego el resto. Se realizará en 379 recintos de votación.
Este operativo no solo desplegará flota vehicular como las hidrolavadoras, las barredoras mecánicas y otras máquinas, sino que también se contará con 495 'soldados azules' que atenderán calles principales, recintos de votación y otros puntos críticos de la ciudad.
Según explicó la entidad el horario en el que el personal que ejecutará los trabajos de limpieza y recolección será de 06:00 a 19:00 del 5 de febro de 2023.
Es necesario recordar a la ciudadanía que en las últimas elecciones de abril de 2021, Emaseo recolectó aproximadamente 432 toneladas de residuos, sabiendo que había varias restricciones por la pandema del covid-19.
Por lo tanto, la entidad informó que para estas elecciones seccionales 2023 se espera recolectar al menos 500 toneladas. 68 toneladas más que en el año 2021.
Más noticias relacionadas
- Contenedores de basura adicionales se colocarán en recintos electorales de Quito
- Estos barrios de Quito no tendrán agua el 4 de febrero de 2023
- Perros que vivían encadenados en Quito fueron rescatados
Visita nuestros portales:
- Las noticias de Quito en www.ultimasnoticias.ec
- Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
- Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
- Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec