Recintos electorales tendrán operativos de limpieza

Habrá operativo de limpieza en recintos electorales durante los comicios seccionales en Quito. Foto: Municipio de Quito

Un operativo de limpieza en los recintos electorales se realizará durante la jornada electoral de este domingo 5 de febrero. Así lo anunció la Empresa Pública Metropolitano de Aseo de Quito (Emaseo EP) este 3 de febrero de 2023.

Las tareas de limpieza se organizarán por prioridades. Primero los recintos más grandes o con mayor afluencia de personas y estrategicamente ubicados y luego el resto. Se realizará en 379 recintos de votación.

Este operativo no solo desplegará flota vehicular como las hidrolavadoras, las barredoras mecánicas y otras máquinas, sino que también se contará con 495 'soldados azules' que atenderán calles principales, recintos de votación y otros puntos críticos de la ciudad.

Según explicó la entidad el horario en el que el personal que ejecutará los trabajos de limpieza y recolección será de 06:00 a 19:00 del 5 de febro de 2023.

Es necesario recordar a la ciudadanía que en las últimas elecciones de abril de 2021, Emaseo recolectó aproximadamente 432 toneladas de residuos, sabiendo que había varias restricciones por la pandema del covid-19.

Por lo tanto, la entidad informó que para estas elecciones seccionales 2023 se espera recolectar al menos 500 toneladas. 68 toneladas más que en el año 2021.

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News

            
      

Suplementos digitales