Luis Lara, del Cenepa a la lucha contra el narcotráfico
El feriado por la Batalla de Pichincha se traslada este 2022
Parlamento finlandés ratifica la solicitud de ingres…
Suecia incia proceso de entrada en la OTAN
Soldados ucranianos evacúan Azovstal y son prisioneros rusos
El otro frente de la Unión Europea: Irlanda del Norte
Estado de excepción
Salud mental de los estudiantes, una prioridad con e…

Emaseo anuncia que horarios de recolección de basura se mantienen en Quito, pese a estado de excepción

Imagen referencial. Emaseo anunció que continúa con el lavado y desinfección de unidades y contenedores. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial. Emaseo anunció que continúa con el lavado y desinfección de unidades y contenedores. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial. Emaseo anunció que realizará el lavado y desinfección de unidades y contenedores. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) anunció que los horarios y rutas de recolección de desechos sólidos se mantienen. Esto, a pesar de las restricciones de movilidad y el toque de queda, que rige desde las 21:00 de este martes 17 de marzo de 2020 en el país, tras el decreto del estado de excepción por la emergencia sanitaria ante el covid-19. 

“Los servicios que estamos brindando de manera continua son la recolección contenerizada, a pie de vereda y barrido, además estamos intensificando el hidrolavado de parques, plazas y puntos húmedos”, añadió la entidad en un comunicado. 

Emaseo también dijo que continuará con el lavado y desinfección de unidades y contenedores, “para mantener la asepsia en toda la ciudad”.

De igual manera, la Empresa hizo un pedido especial a la ciudadanía: no arrojar residuos voluminosos como escombros, colchones, muebles, neumáticos y artículos del hogar.

“Guardémoslos en nuestros hogares mientras dura el estado de emergencia, respetemos los horarios y frecuencias de recolección, y solo desechemos los residuos comunes”, solicitó Emaseo.