Autoridades de control detectaron dos reuniones masivas en Quito, este fin de semana. Los agentes de la Intendencia de Pichincha, de la Policía, del Municipio y de las Fuerzas Armadas, intervinieron para frenar las actividades que ahí se desarrollaban.
La primera reunión fue detectada en Sangolquí, la tarde del sábado, 6 de noviembre. En unas canchas deportivas encontraron a unas 500 personas en un evento para el que no tenían autorización.
Además, las personas ahí reunidas no guardaban las medidas de bioseguridad requeridas. El evento fue suspendido, con la acción de la Policía, las Fuerzas Armadas y la Intendencia.
El otro caso también se produjo la tarde del sábado, 6 de noviembre del 2021, en el sector de la Mena, en el sur de la capital. Ahí se estaba desarrollando una fiesta clandestina. La Policía, la Intendencia y agentes municipales actuaron. Encontraron a unas 150 personas que estaban en estado etílico.
El evento fue suspendido y también se detuvo a una persona por “falta a la autoridad”, según el informe de la Intendencia.
Las instituciones pidieron a la ciudadanía comprender que la pandemia por el covid-19 aún no ha sido superada y que las medidas de bioseguridad, en especial el evitar aglomeraciones, sigue siendo importante para evitar rebrotes de contagios.