Ministro de Producción y Comercio Exterior cree que …
92 guardias de seguridad vigilan al interior de las …
Lasso dialogó sobre programas de cooperación con el …
Director del SNAI dice que se estudia la posibilidad…
Empresario que negaba la existencia del coronavirus …
Jorge Yunda ahora advierte al TCE, organismo que val…
Venezuela eliminará seis ceros a su moneda para dar …
Testimonio de inseguridad: ‘Tres hombres me ac…

A pesar de la disminución de lluvias, Quito aún no entra a la época seca

El clima frío y con lluvia en las provincias de la Sierra continuará al menos hasta lunes 7 de diciembre del 2020 según los especialistas del Inamhi. Foto: Eduardo Terán / archivo / EL COMERCIO

El clima frío y con lluvia en las provincias de la Sierra continuará al menos hasta lunes 7 de diciembre del 2020 según los especialistas del Inamhi. Foto: Eduardo Terán / archivo / EL COMERCIO

Durante este mes de abril se espera que las lluvias continúen, aunque existirán periodos con radiación. Foto: Eduardo Terán / Archivo / EL COMERCIO

La disminución de la humedad que entra a la Región Interandina desde la cuenca de la Amazonía, así como desde el Pacífico ha influido en que Quito tenga mañanas con más radiación solar.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé que las mismas condiciones se mantengan, al menos durante las próximas 48 horas. Es decir, habrá mañanas con presencia de sol y tardes con mayor nubosidad y lluvias dispersas tipo chubascos.

Raúl Parra, analista de Pronóstico del Inamhi, explicó que, si bien hay presencia de radiación, eso no quiere decir que exista ya una transición a la época seca. Recordó que abril es el mes en el que se registra la mayor cantidad de precipitaciones.

Este mes, la cantidad de lluvia esperada es de 171 milímetros (cantidad de litros por cada metro cuadrado). Según Parra, hasta el momento ha llovido 15,6 milímetros, lo cual representa un 9% de lo esperado.

Es decir, durante este mes se espera que las lluvias continúen, aunque existirán periodos con radiación como los que se han presentado durante esta semana.

Para la tarde de este miércoles 7 de abril del 2021, las lluvias tipo chubascos se presentarán sobre todo en el sur de la capital. Sin embargo, pasadas las 13:00, en sectores del norte de la capital como La Kennedy y La California, ya se presentaron precipitaciones.

En el norte, la temperatura máxima que se espera para hoy es de 22 grados centígrados. En el sur se pronostica 18 grados centígrados.