Imbabura lidera el proceso de inmunización anticovid…
La ONU celebra el regreso de las comunicaciones entr…
MSP confirmó la filtración a datos privados de ecuat…
El sistema carcelario, como ha venido funcionando, e…
Centros comerciales y restaurantes acatarán nuevos a…
La Asamblea rechaza acuerdo con el CIADI y presentar…
Cinco frases reveladoras dejó el trámite de juicio p…
Pasajero se vio obligado a conducir un bus por la eb…

Una discoteca abierta y fiestas se detectaron la noche del sábado 19 de junio de 2021 en Quito

Operativo de control en la discoteca por parte de las autoridades competentes. Foto: Cortesía Intendencia de Policía de Pichincha

Aglomeraciones y actividades comerciales no permitidas se siguen desarrollando en Quito. En medio de la pandemia, las personas realizan fiestas y consumen alcohol. Los operativos de control están vigentes. 

La Intendencia de Pichincha dio cuenta de que la noche de este sábado, 19 de junio del 2021, verificaron concentraciones de personas y eventos no autorizados en zonas como el distrito Eugenio Espejo. 

En ese sector recibieron la denuncia del funcionamiento de un club nocturno. Sin embargo, al llegar al lugar constataron que se trataba de un sitio que consta dentro del plan piloto de reapertura. De todas formas, las autoridades verificaron las normas de bioseguridad. 

En el sector de la av. De la Prensa, en cambio, clausuraron una discoteca. Desde la Intendencia recordaron que este tipo de establecimientos aún no cuentan con permisos para funcionar. 

Por otro lado, en Cochapamba hubo una fiesta clandestina, con alrededor de 80 personas. En el mismo sector, el viernes, 18 de junio, intervinieron en una cancha, en la que se encontraban unas 400 personas. 

Del mismo modo, en el sector Collas, en los operativos se identificó una fiesta con alrededor de 70 personas.