Las carreteras de la Amazonía de Ecuador están afect…
Video capta a mujer que atrapa en el aire a un bebé …
El CAL aplazó resolución del caso Rosa Cerda
Ministro de Energía espera que resolución de la Asam…
Las Fuerzas Armadas rescatan a ocho personas cerca d…
COE Nacional recomienda a Guillermo Lasso renovar el…
La Policía inspeccionó la quebrada del barrio Armero…
Video de hombre que sufre accidente por usar celular…

Los centros comerciales de Guayaquil reciben un 30% más de visitas previo al Día del Padre

El centro comercial Policentro, al norte de Guayaquil, lució con buena presencia de clientes la mañana de este sábado 19 de junio del 2021. Foto: EL COMERCIO

Desde las primeras horas de este sábado 19 de junio de 2021 el estacionamiento exterior del centro comercial Policentro, al norte de Guayaquil, tuvo una gran presencia de vehículos y la cantidad de personas que entraban y salían era nutrida una hora después de su apertura, previo a la celebración del Día del Padre.

Controles de temperatura y desinfección al ingreso y el dinamismo de los clientes circulando por los pasillos fue la tónica durante la mañana de este 19 de junio del 2021.

El sector comercial plantea descuentos y promociones para aprovechar la fecha y mejorar las ventas en un momento de menores restricciones por la pandemia de covid-19.

El local Explorer de ropa casual para hombres del Policentro ofrece tres prendas por USD 95. Mariela Orellana llegó interesada en comprar un regalo para su esposo, de preferencia camisetas tipo polo. “Estamos tratando de comprar de forma inteligente, aprovechando descuentos y promociones”, dijo.

Gerson Izurrieta, dependiente de Explorer, indicó que la jornada comenzó con entre un 20% y 30% más de afluencia de público respecto a un sábado típico de tiempos de pandemia y que registraron ventas desde el inicio de la jornada.

En el vecino centro comercial San Marino la afluencia era menor en la mañana. El anuncio de rebajas de hasta el 50% en tiendas completas o en mercadería seleccionada marca las vitrinas de buena parte de los locales. 

“El Día del Padre se mueve menos que el de las madres, pero este año hemos notado que ha aumentado la afluencia de público respecto a semanas anteriores, un 30% más”, coincidió César Orquera, supervisor de marketing de San Marino. Los avances del proceso de vacunación han contribuido a mejorar la asistencia de público, dijo.

El San Marino está por terminar un sorteo de USD 30 000 a tres clientes en una campaña de incentivo de visitas en la que canjea cupones por facturas de USD 25.

El Municipio de Guayaquil abrió a inicios de este mes expedientes a cinco centros comerciales por aglomeraciones e incumplimientos de aforo, sobre todo en patios de comida, autorizados a funcionar con un 50% de su capacidad.

“Tenemos un sistema de monitoreo de aforo en tiempo real, que nos genera una alarma cuando llegamos al 80%. El protocolo estipula que al llegar al 80% debemos cerrar las puertas unos 15 a 20 minutos hasta que baje la afluencia de personas”, agregó Orquera.

Miguel Ángel González, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, indicó que el principal cambio de los comercios para estas fechas es la digitalización y el aprovechamiento de redes sociales para ofrecer productos y atraer visitas a los locales.

“El año pasado en el mes de junio la facturación del comercio cayó 12% interanual. Para esta festividad se espera mayor actividad. Al haber mínimas restricciones en comparación con el día de las madres, se espera un crecimiento en la facturación”, sostuvo González.

Las ofertas más destacadas se han centrado principalmente en electrodomésticos y equipos electrónicos, según la Cámara.

“No se ha visto un debilitamiento en el comercio digital. En el 2020 el comercio electrónico generó USD 2 300 millones en el país. Para el 2021, se estima que la facturación vía comercio electrónico estaría sobre los USD 3 000 millones”, agregó González.