Biden dice que gobernador de Nueva York debería renu…
Incendio en California obliga a evacuar a un pueblo entero
Video de accidente de tránsito en los Dos Puentes, s…
Accidente múltiple en el sector de los Dos Puentes, …
Defensoría del Pueblo cuestiona que no se haya convo…
Joven asesinado en Quito había recibido amenazas des…
Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder …
Corte Constitucional ya analiza solicitud de interpr…

La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla

En ‘Hombre de familia’, Srikant Tiwari es un hombre que lleva una doble vida, una como agente y otra como padre y esposo. En Amazon. Foto: fotos: archivo particular

Padres hay muchos y de todo tipo. Hay abnegados, negligentes, cariñosos, severos, deportistas, parranderos, intelectuales, amigos o desconocidos. Sus virtudes y defectos han servido para dar forma a incontables personajes en series y películas, los cuales cobran mayor relevancia en el contexto de un nuevo Día del padre.

Algunas de estas figuras paternas (clásicas y modernas) son protagonistas de historias que se pueden disfrutar este fin de semana en recientes producciones disponibles en las principales plataformas de ‘streaming’.

Kevin Hart es un reconocido actor de comedia, que esta vez se pone serio para dar vida a un papá luchón en ‘Ser padre’. La cinta, que se estrenó en Netflix, está basada en la historia real de Matthew Logelin, narrada en su libro ‘Dos besos para Maddy: una historia de pérdida y amor (2011)’.

Este drama familiar sigue a Matt, un hombre atravesado por el dolor que se convierte en padre soltero tras la repentina muerte de su esposa un día después de dar a luz a su hija.

El actor especialista en artes marciales, Teo García, se convierte en un padre vengativo en la cinta española ‘Xtremo’. Barcelona es el escenario de un thriller de acción que sigue a Max, un sicario retirado que pone en marcha un minucioso plan para vengar la muerte de su padre y de su hijo.

En un mundo postapocalíptico, Gus es un niño mitad ciervo, mitad humano, quien ante la ausencia de su padre encontrará otras figuras paternas en su largo y peligroso camino hacia un lugar donde podrá crecer a salvo. ‘Sweet Tooth’ es una serie original de Netflix basada en la historieta homónima de DC Comics.

Amazon Prime Video acaba de estrenar ‘Dom’, una miniserie policial que pone a un escrupuloso padre en el dilema más grande de su vida.

La serie brasileña basada en hechos reales se centra en Víctor, un oficial de policía que dedica todos sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico. Su carrera y su vida llegarán a un punto de inflexión cuando tenga que enfrentarse a su propio hijo, que ha sido absorbido por el mundo de las drogas y ahora es uno de los principales narcotraficantes de Río de Janeiro.

El actor Manoj Bajpayee es el protagonista de la serie ‘Hombre de familia’. En esta serie hindú disponible en Amazon, Bajpayee le da vida a Srikant Tiwari, un hombre que lleva una doble vida como analista de una agencia nacional de inteligencia y como un esposo y padre que debe lidiar con los privilegios y conflictos de una familia de clase media.

Con la única misión de salvar al mundo, el Sr. Benedict (Tony Hale) se convierte en la benefactora, pero excéntrica figura paterna para cuatro niños huérfanos que son reclutados para una intrépida aventura en ‘La misteriosa sociedad Benedict’. La serie de misterio y aventuras, que este mes se suma a los estrenos de Disney+, está inspirada en la novela homónima de Trenton Lee Stewart.

Además de actor y presentador de televisión, Omar Chaparro es un padre aventurero que decide viajar en moto desde Los Ángeles a Chihuahua junto a su hijo para enseñarle sus humildes orígenes, mientras los dos aprenden el valor de la familia. Padre e hijo son los protagonistas de la serie de Disney+ ‘Chaparreando’.

Estos nuevos personajes se suman a las figuras paternas de otros clásicos como ‘Star Wars’, ‘Big Fish’, ‘Buscando a Nemo’, ‘Moonrise Kingdom’, ‘El padrino’, entre otras.