Emisión de cédulas aumentó 90% en el Registro Civil …
Derriban al primer globo espía chino que sobrevolaba EE.UU.
Volcamiento dejó un fallecido y un herido en Chimborazo
Exsacerdote César Cordero falleció; vinculado en cas…
Chile pide ayuda internacional para combatir incendi…
En Azuay se distribuye material para elecciones seccionales
Metrovía tendrá horario extendido en los recorridos …
¿Cómo funcionará la figura de reemplazo con la refor…

Días soleados en Quito durante el feriado de Navidad

El Inamhi recomienda usar sombrilla o sombrero y protector solar para protegerse de los rayos solares. Foto: EL COMERCIO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que habrá sol en Quito durante el 24 y 25 de diciembre del 2021. “Las condiciones atmosféricas mejorarán con relación a las semanas anteriores”, indicó Vladimir Arreaga, analista de pronóstico de la entidad.

Habrá una disminución de la intensidad de las lluvias y no serán generalizadas como era usual en las últimas semanas. Lo que máximo podría presentarse son lloviznas aisladas de ligera intensidad por sectores, principalmente en el sur. Explicó que la radiación solar se sentirá con mayor fuerza a partir de este jueves 23 de diciembre, en todo el Distrito Metropolitano.

Recomendó a la gente exponerse al sol por un lapso de tiempo limitado de entre 25 y 45 minutos como máximo, así como el uso de ropa de manga larga de colores no oscuros, sombrilla o sombrero y untarse protector solar en la cara y las partes del cuerpo que se exponen al sol.

El experto no descarta que se presenten precipitaciones, pero estas serían ocasionales y puntuales. La temperatura variará entre 10 grados centígrados en horas de la mañana y 23 al mediodía. 

En lo que respecta a la Amazonía, las primeras imágenes satelitales que llegaron al Inamhi muestran que hay amplios sistemas de nubes asociados a lluvias y tormentas eléctricas en Sucumbíos y el extremo occidente de la provincia de Orellana y parte de Pastaza. 

En la región Litoral -acotó Arreaga- se ingresó al periodo de transición en el que las precipitaciones comenzarán a darse con mayor frecuencia en los próximos días. Habrá lluvias en Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y lloviznas en Guayas.