Corte Constitucional da paso a consulta popular anti…
Robos a locales y asaltos a personas registran cámar…
Remoción de Sofía Almeida, vía rápida para agilizar …
Municipios buscan USD 300 millones en el exterior co…
Ministro de Defensa pidió a la Asamblea definiciones…
Hombre fue hallado sin vida en av. Simón Bolívar, en Quito
La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…

Cielo nublado en Quito este 22 de diciembre

Presencia de neblina la mañana de este miércoles 22 de diciembre del 2021 en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que en el callejón interandino habrá lluvias puntuales en las localidades cercanas a la estribación de la cordillera oriental hasta el viernes 24 de diciembre del 2021. 

En Quito, la temperatura variará entre 11 y 20,4 grados centígrados este miércoles 22 de diciembre, según el último reporte de la entidad. Asimismo, el cielo estará entre parcial nublado a ocasional poco nublado. En el sector de Las Casas, la González Suárez y La Floresta, centro- norte de la urbe, la niebla cubrió a los edificios y viviendas.

En otros sitios cayó una ligera llovizna. El sistema de emergencias ECU 911 informó que se reportó congestión vehicular a la altura del puente 2 de la autopista General Rumiñahui, la Panamericana Norte y Luis Vacari, Mariscal Sucre y Fernández Salvador, avenida Napo, el intercambiador del Trébol y el sector de los túneles. 

El Inamhi pronosticó lloviznas en los cantones de Pichincha Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, Pedro Moncayo y Mejía. En Puerto Quito, Cayambe y Rumiñahui habrá niebla. 

Para los próximos días se prevé un incremento en el ingreso de humedad desde la cuenca amazónica que generará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en la Amazonía. En el Litoral habrá lluvias principalmente en la zona norte. 

Suplementos digitales