Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México

¿Hasta cuándo durará lluvia en Quito? Inamhi emite reporte

El Inamhi pronostica que las lluvias continuarán en Quito y todo el Ecuador, hasta el 22 de abril de 2022. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé que en Quito se presenten lluvias y tormentas eléctricas en el resto de la semana hasta el próximo viernes 22 de abril de 2022.

Cristina Valdivieso, técnica de pronósticos del Inamhi dijo que, además de la capital, las lluvias de mayores intensidades se presentarán en la zona norte, sur y zonas de la cordillera del Ecuador.

En la Costa las lluvias se presentarán en el norte e interior de la región durante horas de la noche y madrugada. Se estima que en esas zonas habrá precipitaciones de más intensidad.

La previsión en Sierra y Amazonía

Mientras que, en el callejón Interandino las lluvias serán de intensidad variable. Los eventos más relevantes se enfocarán en el norte y sur.

En la Amazonía, las precipitaciones se extenderán en gran parte y estarán acompañadas de tormentas dispersas.

Valdivieso también informó que durante el jueves 21 y viernes 22 de abril habrá presencia de radiación ultravioleta (IUV) en la Sierra de Ecuador. La temperatura en la Sierra oscilarán entre los 19 y 21 grados.

Consejos ante situación climática

El Instituto recomienda exponerse al sol por un lapso de tiempo limitado de entre 25 y 45 minutos máximo, así como el uso de ropa de manga larga de colores no oscuros, sombrilla o sombrero y protector solar.

Para los días de lluvia recomendó no exceder los límites de velocidad y mantenerse alerta de los posibles deslizamientos de tierra que se presenten en diferentes puntos de Quito.