Sujetos asaltan carnicería en Machala usando un cuchillo
Ejército chino patrullará 'regularmente' las aguas q…
Presidente Lasso anunció que elabora el veto al proy…
Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos tras …
Padre, madre e hijo desaparecieron en el cerro Auqui…
Policía de Florida mata a un exagente federal armado…
Hallan suficiente petróleo en China para abastecer a…
Dos sospechosos detenidos por el asesinato de period…

Cuatro personas son investigadas por comercializar droga en el norte de Quito

La Policía indicó que obtuvieron evidencias de la comercialización de droga. Foto: Cortesía / Policía Nacional

La Policía indicó que obtuvieron evidencias de la comercialización de droga. Foto: Cortesía / Policía Nacional

La Policía indicó que obtuvieron evidencias de la comercialización de droga. Foto: Cortesía / Policía Nacional

Una pareja fue detenida por la Policía Nacional en el sector de Carcelén Bajo, en el norte de Quito. Ellos son investigados porque supuestamente se dedicaban a la venta de droga en la vía pública.

Los sospechosos, Juan C. y Gabriela U., fueron apresados a las 18:00 del miércoles 6 de marzo del 2019 en el operativo denominado 'Reencuentro'. En las investigaciones, los policías establecieron que la pareja se dedicaba al expendio de droga mediante la estrategia del 'cruce de manos', la cual consiste en el cambio de dinero por narcóticos.

Tras la aprehensión, los uniformados señalaron que encontraron evidencias: una mochila, USD 35 en efectivo, un celular y varias bolsas pequeñas con una sustancia de color beige que, tras ser sometida a pruebas de identificación homologada, dio positivo como cocaína con un peso de 943,10 gramos.

En otro caso, a las 02:30 del 7 de marzo del 2019 se realizó la operación denominada 'Luna Verde', a la altura del antiguo aeropuerto, en el norte de Quito. Allí, los agentes antinarcóticos allanaron una casa ubicada en las avenidas Machala y Emperador Carlos V, en donde presuntamente se distribuían y expendían estupefacientes.

Los agentes realizaron un registro en el inmueble y detuvieron a dos personas, Henry V. y Carlos I., quienes tenían en su poder una sustancia verde y otra blanca. "Tras ser sometidas a las pruebas dieron positivo para marihuana con un peso de 7 kilos 320 gramos de marihuana y 1,50 gramos de cocaína", indicó la Policía.