Reportan camioneta atrapada en derrumbe en vía Calacalí

Un derrumbe se registró en la vía Calacalí y bloqueó el paso en esa carretera. Foto: ECU 911

Un derrumbe se registró aproximadamente a las 17:58 de este miércoles 30 de marzo de 2022 en el kilómetro 43 de la vía Calacalí- Río Blanco, que conecta a Quito con las parroquias de la Costa norte del Ecuador.

El ECU 911 informó que el deslizamiento de tierra bloqueó el paso el kilómetro 43 de esa carretera. Parte de un talud se desprendió y cubrió dos carriles de la vía. La entidad dijo que debido al incidente, el tránsito en la vía se cerró desde el antiguo peaje de Calacalí, en el sector de la Mitad del Mundo.

Usuarios en redes sociales reportaban que la suspensión del paso había generado una fila de vehículos que estaba cerca de Los Bancos. Otras personas escribieron mensajes en los que consultaban sobre el estado de las personas que se movilizaban en una camioneta que, aparentemente, había quedado atrapada entre los escombros.

Hasta pasadas las 18:45 el servicio de emergencia no informaba sobre posibles personas afectadas debido al derrumbe. Solo precisaron que agentes de la Policía cercaron el lugar y que maquinaria de la Prefectura de Pichincha llegó al lugar para despejar la vía.

Suplementos digitales