Corredor Central – Norte se dañó en la avenida América

Hasta las 14:30, el vehículo continuaba en el sector resguardado por agentes de tránsito, quienes colocaron una cinta de seguridad en los alrededores de la unidad. Foto: cortesía Franklin Vega
Un bus del corredor Central Norte se dañó mientras circulaba en sentido sur – norte, a la altura de la intersección de las avenidas América y Mariana de Jesús, norte de Quito. El articulado paró su marcha y desde el motor salió una gran cantidad de humo, lo cual asustó a quienes circulaban por ese sector.
El hecho ocurrió a las 08:00 de este sábado 13 de noviembre del 2021. Ney Jiménez, representante del Corredor Central Norte, informó que el carro no se incendió. “Se dañó el turbocompresor. Cuando esa pieza se rompe, el aceite pasa y se quema en las cámaras de combustión, lo cual produce abundante humo y da la impresión de que se produjo un incendio”.
COMUNICADO OFICIAL | Inicio de acciones administrativas en contra del Corredor Central Norte (CCN). pic.twitter.com/J3rLkszJkj
— Sec. Movilidad Quito (@movilidadquito_) November 13, 2021
Hasta las 14:30, el vehículo continuaba en el sector resguardado por agentes de tránsito, quienes colocaron una cinta de seguridad en los alrededores de la unidad. Ahí también se encontraban los técnicos del corredor Central Norte, quienes revisaban las condiciones mecánicas del vehículo.
A las 15:00, los directivos del corredor esperaban que los agentes metropolitanos de tránsito les autoricen llevarse el vehículo para repararlo en sus talleres. “Hay que desbloquear el bus por seguridad porque este no puede movilizarse tras la rotura del turbocompresor”, manifestó Jiménez.
Acotó que el daño no era grave y que los mecánicos primero limpiaron las cañerías. Luego sacaron el computador y desbloquearon el sistema eléctrico. Finalmente se colocará un turbocompresor nuevo y la unidad volverá a funcionar con normalidad. De momento, el corredor Central Norte cuenta con 74 buses que brindan servicio en la capital.